Banner Ley de cambio climático ya

Ley de el cambio climático YA¡

Próxima campaña Soluciones

Como sabéis, la asociación Burgos Con Bici colaboró con la campaña «Soluciones al Cambio Climático. Marcha a París en Bici». Además como asociación firmamos la solicitud que se llevaba a París en dicha marcha. Los responsables de la campaña nos animan a participar de nuevo en una iniciativa que pretende presionar a los gobiernos para que los acuerdos adoptados se lleven a cabo. Es una petición de firmas de apoyo. A continuación compartimos el mensaje que «Soluciones» ha enviado a todos los firmantes de la campaña anterior. Te pedimos que dediques unos minutos a firmar para apoyar esta nueva acción contra el cambio climático.

Hola

En nuestra ultima campaña “Marcha Soluciones, en bici a Paris”, donde llevamos Tú firma en bici a los lideres mundiales reunidos en la Cumbre del Clima de Paris, exigiéndoles un acuerdo efectivo, justo y vinculanteque frenara el cambio climático. Comentarte que finalmente, si que hubo acuerdo en que la temperatura de la Tierra no debe superar la barrera de los +2 grados desde la época preindustrial, pero lamentablemente no fue ni efectivo, ni justo ni vinculante. Es decir un acuerdo vacío, un brindis al Sol.
Logo marcha en bici a Paris

En el Acuerdo de Paris no existe obligatoriedad de reducción de emisiones, sino que cada país hace contribuciones voluntarias a ese objetivo común de no llegar a los +2º. Y por ahora las contribuciones voluntarias que han anunciado los países, el aumento de temperatura se situaría entre los +2,7 y +3,5º para final de siglo. (Ver más sobre el Acuerdo de Paris)

El Acuerdo se firmara oficialmente el próximo 22 de abril, Día de la Madre Tierra, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y aunque no entra en vigor hasta 2020, la única esperanza ahora es que los países no solo cumplan sus promesas, sino que deben aumentar sus contribuciones voluntarias.

Ante esta nueva situación de responsabilidad derivada a los países, Soluciones al cambio climático lanza una nueva campaña de recogida de firmas y de apoyos, para lograr esta vez, una Ley Estatal de cambio climático. Una Ley integral como ya tienen otros países de nuestro entorno, que impulse el traspaso a una sociedad baja en consumo de combustibles fósiles y facilite el traspaso a una sociedad más sostenible.

La campaña denominada “Ley de cambio climático Ya¡¡” comenzara también el 22 de abril, y queremos volver a contar con tu firma. 

Como ya la tenemos no tienes que volver a firmar, pero si no deseas que tu nombre y DNI consten en esta campaña de firmas, háznoslo indicar contestando a este correo o dándote de baja del boletín de noticias.

Si por el contrario crees que una Ley como esta es necesaria, échanos una mano y ayúdanos en la difusión de la Campaña a partir del 22 de abril.

Un saludo y gracias
AMA-Soluciones

ENLACES RELACIONADOS

Soluciones al cambio climáticos. A París en bici: http://www.burgosconbici.org/soluciones-al-cambio-climatico-a-paris-en-bici/

Bicicleta contra el cambio climático y más: http://www.burgosconbici.org/bicicletada-contra-el-cambio-climatico-y-mas/

Y llegaron a París ¡ENHORABUENA!: http://www.burgosconbici.org/y-llegaron-a-paris-enhorabuena/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta