logo ecomarcha

Ecomarcha 2015. Por un turismo «bio-lento»

La organización Ecologistas en Acción se está consolidando como mentora del cicloturismo viajero o de alforjas. Hace ya cinco años que organizaron la primera Ecomarcha y ya no han parado. Siempre con carácter reivindicativo, cada año centrados en un problema medioambiental, pero creando un contexto de viaje, diversión y camaradería. Precisamente, el tema de este año es la bici en sí como forma de turismo no agresivo pero si «bio-lento». Por eso nos invitan a participar en la Ecomarcha de este año, que han llamado la Ecomarcha del «Turismo bio-lento», con la idea de practicar otros modelos de turismo no agresivos con la tierra y las personas, donde lo importante es disfrutar del camino, de las compañías y las experiencias, mientras bajas el ritmo y la velocidad cotidiana a la cadencia del pedaleo, aprendiendo a ajustarnos con las mareas, los vientos, el ritmo del amanecer y el atardecer. Realmente es un buen plan para las vacaciones. Y si aún no tienes otro, te animamos a probarlo.

ecomarcha 2015

Este año, a este tran-tran biolento recorreremos la costa andaluza de levante a poniente. Saliendo desde Málaga el día 4 de julio para llegar a Huelva el día 18.

Conviviremos durante algunas etapas con el turismo de masas, las urbanizaciones a pie de playa, los campos de golf y los centros de ocio masivos, es lo que hay, no podemos borrar el desastre en que lo han convertido, pero sí podemos distorsionar esa imagen de paraíso del consumo con nuestra presencia a dos ruedas, empleando las energías renovables de nuestras piernas y alegrías, consumiendo local y ecológico y regalándonos amistades y poesía para alimentar el motorcillo de nuestros corazones.

bici y aves

Pero no solamente recorreremos zonas depredadas por la urbanización, también dejaremos la efímera marca de nuestras rodadas en zonas de gran belleza y valor natural, como las playas de Tarifa, Bolonia, Valdevaqueros, El Palmar, y otros enclaves como La Almoraima, el Parque Nacional de Doñana, y la costa de Huelva, buscando esas personas y proyectos que cuidan de la tierra y las personas, para conocerles, apoyarles y darles eco.

Espero que os animéis a venir. Ya sabéis que para cualquier consulta, petición u ofrecimiento aquí estamos.

Y si ya tenéis claro que vais a venir, ¡inscribiros cuanto antes! ¡Este año tendremos novedades y sorpresas!

Más información de la Ecomarcha 2015
– Formulario de inscripción: http://www.ecologistasenaccion.es/article29208.html
– Etapas y trazado: http://www.ecologistasenaccion.es/article29208.html?artpage=3
– Equipo básico: http://www.ecologistasenaccion.es/article29208.html?artpage=2

Vamos despacio porque vamos lejos

Ecomarcha 2015
Ecologistas en Acción
Tel: 915 31 27 39
ecomarcha@ecologistasenaccion.org
www.ecologistasenaccion.org/ecomarcha
Compartir en Facebook http://ecospip.org/1dIxJJ3



Grupo de Coordinación de la EcoMarcha
El correo electrónico para enviar mensajes es <ecomarcha@googlegroups.com
Para borrarte envía un mensaje a <ecomarcha+unsubscribe@googlegroups.com
Página del grupo http://groups.google.com/group/ecomarcha?hl=es?hl=es.

Ecologistas en Acción
http://ecologistasenaccion.org

ecomarcha 2014

Concentración contra el Fracking. Ecomarcha de 2014

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta