Crónica de las VII Jornadas «Viajar en Bici»

     
Este año, ya nos habían advertido desde su presentación que las VII Jornadas «Viajar en bici» tendrían alguna novedad en cuanto al formato, pero lo que no sabíamos es que «la iban a preparar tan gorda». Y es que, hasta el momento, han sido las más divertidas en la historia de nuestra Asociación.

     
Por supuesto, el formato era novedoso, presentaciones cortas y esquemáticas, con consejos muy prácticos, tipo pechakuchas, poco power point, mucha puesta en escena y sobre todo interacción con el público. Risas y muchas risas.

     
Empezó Conchita Magariño con su viaje a Holanda, donde proponía una ruta sin prisas pero con pausas, un viaje a medida con poca preparacion, alojamiento en casas de nativos, barato y diseñándolo sobre la marcha. El día a día era su plan. Alquilaban bicis y rodaban hasta que se cansaban. Una postal que lo describe todo.

Jornadas
Holanda

     
A continuación apareció Alberto con su monográfico sobre la Rafia. Seis minutos de pechakucha para contarnos todas las ventajas de una prenda ligera, versatil y barata. Dos performers amenizaron su presentación poniendo en escena todas las situaciones que acompañan a esta «prenda mayor», imprescindible para cualquier ciclista que se precie.

     
Para finalizar, ataviado con un traje muy elegante, como hacen los grandes, apareció nuestra estrella, nuestro Fran Sinatra de BCB, para hablarnos de «My Way», es decir, de su manera de viajar en bici. Un estilo agerrido, disfrutón, poético y salvaje. Gracias Jeremy por contarnos cómo bailan las hojas en los bosques, y cómo secuestran a los ciclistas en Colombia, fue genial.

     
Y como broche final 3 alforjas y un destino. Tipos y maneras de llenar y llevar el alforjismo. Hubo para todos los gustos. ¿Es posible vivir mejor con menos?

la Rafia
My Way

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta