Encuentrillos 2015. Vacaciones en bici en familia.

Encuentrillos 2015: Este año iremos a pedalear en familia por la desembocadura del río Miño, entre el 25 de julio y el 2 de agosto, con base en el camping “Santa Tecla” (Bayona – Pontevedra).

Los encuentrillos son una reunión de familias de toda España a las que nos gusta compartir experiencias entorno a la bicicleta. Suelen realizarse cerca de alguna vía verde o zona en la que se puede pedalear de forma segura con niños. Tuvo su origen en los “Encuentros” Cicloturistas que cada dos años organiza un grupo de ConBici, de aquí el nombre de “Encuentrillos”.

Imagen3

Se trata de pasar unos días de vacaciones (normalmente en la segunda quincena de julio), compartiendo con otras familias excursiones, comidas, actividades, juegos, etc. Las actividades son de libre participación y todo el mundo puede sugerir excursiones, a pie o en bicicleta, juegos para las criaturas, para los adultos, fiestas, bailes… Cada noche, tras la cena, nos juntamos a charlar y planificar el siguiente día.

En este enlace puedes escuchar una entrevista de radio sobre los encuentrillos mientras disfrutábamos de una de sus ediciones, en concreto la del 2008.

Los últimos 10 encuentrillos fueron en:
2005 Frías (Burgos), 2006 Ayuda (Castellón), 2007 Olot (Girona), 2008 Mora de Rubielos (Teruel), 2009 Acedo (Navarra), 2010 Arnes (Tarragona), 2011 Landas (Francia), 2012 Lekumberri (Navarra), 2013 Olot (Gerona), 2014 Cuerda del Pozo (Soria).

Imagen7

IMPORTANTE: Los Encuentrillos no los organiza ningún grupo concreto de ConBici ni las dirige nadie pues todos los participantes colaboramos en su elaboración, y entre todos y todas nos repartiremos las tareas. Para elegir el lugar, fechas y otros detalles de cada edición nos coordinamos a través de una lista de correo electrónico.

Si tu familia quiere unirse a los encuentrillos y eres socio de Burgos Con Bici, manda un correo a Pedro pmedbici@telefonica.net quien te mandará los detalles de esta edición y los pasos para incluirte en la lista de correo de los Encuentrillos.

Imagen6

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta