Aparca como puedas

Parece el título de una película de risa, pero esta vez la realidad supera la ficción. El nuevo Hospital de Burgos no tiene previsto el acceso de bicicletas al complejo hospitalario. Los trabajadores y ciudadanos que se desplazan al centro sanitario en bicicleta se ven obligados a aguzar el ingenio para poder aparcar su vehículo. Resulta paradógico, por no decir sorprendente, que una institución sanitaria no fomente, ni siquiera facilite, uno de los hábitos cotidianos más saludables.

En su día, Burgos con Bici ya solicitó formalmente a la Gerencia del Nuevo Hospital la colocación de aparcabicis para dar servicio a las personas que allí acudan en bicicleta. En el siguiente enlace podéis leer la solicitud presentada el día 23 de diciembre de 2011. Seguimos esperando.

https://docs.google.com/open?id=0B1Q1OcDD1fAVYzJmODE4ZTEtMDEzOC00ZGU1LWE2OTAtNTk5NDdhYWZkMGRh

Ahora es la ciudadanía, a través de las cartas al director de la prensa local, la que reclama una solución a este problema y denuncia la falta de previsión en el diseño de las infraestucturas de acceso ciclista al recinto público. ¿Tan difícil es instalar unos simples aparcabicis bien situados?

Aquí te pillo, aquí te aparco

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta