¿Estamos cambiando?

Hace tiempo, un amigo sociólogo me contaba cómo hacía él para estudiar la sociedad en la que vivimos. Dejando de un lado los métodos académicos y los encorsetados análisis estadísticos, él solo estudiaba los anuncios publicitarios y los telediarios. Me decía: los anuncios reflejan lo que quiere la gente y los telediarios lo que quiere el gobierno. Así de simple.

Viendo el siguiente anuncio publicitario enseguida he recordado sus palabras y he pensado que quizás la bicicleta esté calando en nuestras vidas más de lo que imaginamos y de lo que vemos por la calle. La prueba es que la agencias publicitarias, que son las que mejor conocen al consumidor, ya la utilizan como un gancho efectivo para influir en nuestra toma de decisiones.

No se trata de que, de repente, los creativos publicitarios se hayan convertido en bloque en defensores de la movilidad sostenible, sino que, poco a poco, se van imbuyendo de la nueva realidad social, la que podemos observar en nuestras calles, y no hacen sino incorporarla a sus mensajes. La bicicleta era antes icono del espíritu deportivo, y ahora se ha convertido en algo cool y eminentemente urbano. Vamos bien.

Os invitamos a ver el vídeo para que juzguéis vosotros y vosotras mismas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta