Funeral por la bici (CONCENTRACIÓN)

Al más puro estilo de la «masa crítica», de forma anónima y difusa, ha aparecido estos días una convocatoria de lo más original e ingeniosa, una esquela que reza «LA BICI HA MUERTO». Se invita y anima a todos los usuarios de la bicicleta a concentrarse en un figurado funeral por la fallecida bici. No convoca ningún colectivo y nadie, que sepamos, ha reivindicado su autoría. Pero está teniendo una masiva difusión boca a boca y un gran impacto en las redes sociales. En twitter la ha colgado @burgoslovesbike.

Aparece en el contexto de la aprobación, publicación y entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad de Burgos. En Burgos Con Bici hemos analizado la ordenanza y resaltan tres aspectos que suponen (están suponiendo ya) una disminución de usuarios de la bicicleta y un retroceso en cuanto movilidad sostenible en bici . Estos tres aspectos negros, en gran medida, dan al traste con otras medidas positivas:

  • La prohibición de la circulación de bicicletas, de forma general y sin excepciones, por las zonas peatones.
  • La prohibición de la circulación de bicicletas atravesando el casco histórico y la escasa y decepcionante lista de «áreas de tráfico restringido» que recoge el decreto de alcaldía que las establece.
  • La entrada en vigor de la ordenanza sin la provisión de vías ciclista alternativas a las tajantemente prohibidas.

Si eres usuario de la bicicleta y/o te importa la movilidad sostenible y activa en Burgos, no faltes.

LUGAR: Plaza mayor de Burgos

FECCHA Y HORA: Domingo 16 de febrero de 2020 a las 13:00

Esquela que convoca a funeral por la bici en portesta por la ordenanza de movilidad de burgos. 2020

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta