RUTA 15 AÑOS DE BURGOS CON BICI: QUINTANALARA

 

Ruta 15 años de la asociación Burgos Con Bici.

Cuándo: Este próximo finde. Sábado, 30 de Septiembre y Domingo 1 de Octubre

Dónde: Desde Burgos a Quintanalara el sábado y vuelta el domingo. Aunque hay muchas posibilidades y posibles extensiones, son en torno a 30 km cada día. El plan bien puede ser ir por la VV. que sale del parque Europa hasta Cojobar, y luego por caminos y carreteritas casi sin coches hasta Quintanalara. La vuelta puede ser por una pista en buen estado por bonito monte de castrillo. En fin, como nos vaya apeteciendo.

Por qué: Pues por una doble razón. Porque en Quintanalara está, por si no lo conoceís, esta maravillosa biblioteca de bookcrossing   (Artículito en el blog de Elías Rubio) y como en Burgos con bici siempre nos ha gustado este asunto de los libros y la lectura, pues no podíamos dejar de visitarla con nuestras bicis.

Y la otra razón es que hacemos 15 años. Sí, sí, quince años dando la tabarra y dándole a los pedales!!

Plan: Hemos intentado que sea una salida lo mas abierta posible a todos los públicos, ideal para abuelos y nietos. Con posibilidades varias de alargar el paseo siguiendo la ruta de San Olaf en bici, dando un paseillo andando hasta una buitrera cercana, encerrándote en el potro-biblioteca o lo que a cada cual le apetezca. Quintanalara es un pueblo muy pequeño pero con mucho interés.

Intendencia: El pueblo nos facilitará una «pobrera»; un local habilitado para pasar la noche. Tú tienes que llevar saco y esterilla. Hemos contratado una noche que no bajará de 12 grados. No pondremos full moon que se nos iba de precio, pero si una luna tirando a llenita.

Comida: Como estamos de aniversario, al igual que hicimos en el décimo, entre todos haremos una paella o similar para la cena del sábado y posiblemente también desayuno del domingo, ya que Quintanalara no dispone de bar abierto. Tú pones tu plato, vaso y cubiertos. Te tienes que ocupar de las comidas de sábado y domingo que haremos en ruta parando en alguna taberna de algún pueblo.

Coste: Por la patilla; cero euros por cabeza para el que venga en bicicleta (socios de BCB). 10€ para el que venga en auto y/o no sea socio de BCB.

Salida: 11:00 de la mañana en la calavera del Museo de la Evolución Humana

Pd: En la Biblioteca instalaremos nuestra expo de microrrelatos para que pueda ser disfrutada por los visitantes y  posiblemente hagamos alguna actividad en la biblio. Quizás sea una lectura de poemas o de microrrelatos. Tráete tu favorito;entre todos los participantes quizás sorteemos algo…y si se te ocurre alguna cosa chula que hacer, coméntanoslo.

Porfa, apúntate, mandando un correo electrónico a burgosconbici@gmail.com, antes del viernes.

Para dudas, parabienes y para quejas… LuisPa (696715358)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta