Peña Amaya

Ruta. Rodeando la Peña Amaya

Agustín nos propone una ruta mítica que no defraudará. Era una asignatura pendiente de Burgos Con Bici y ya está aquí. La intención es hacer un precioso recorrido por los alrededores de la Peña Amaya, si el tiempo acompaña. Saldrían unos 62Km. Circularemos por el noroeste de la provincia y nos internaremos un poco en tierras palentinas haciendo un trozo del Canal de Castilla.

Llegada a Cañizar de Amaya donde dejaremos los coches. La ruta pasa por los siguientes pueblos.

Empezaríamos en el arco de entrada al pueblo de Cañizar de Amaya hacia las 10:30 de la mañana, y desde ahí, donde cogeríamos un camino a Salazar de Amaya, Puentes de Amaya, Amaya, Villamartín de Villadiego, Humada, Fuenteodra (Cascada de Yeguamea), Rebolledo de Traspeña, Valtierra de Albacastro, Albacastro, Rebolledo de la Torre (Iglesia finales del s. XII y castillo del s XIII), Villela, Nogales de Pisuerga, Alar del Rey, Herrera de Pisuerga, Sotovellanos, y llegada a Cañizar de Amaya.

Para los que no quieran hacer los primeros 10 km por caminos, la alternativa es ir hasta Amaya por carretera.

Salida: Cañizar de Amaya
Fecha: Sábado 9 de mayo de 2015
Hora: 10:30

No se organiza el transporte. De Burgos a Cañizar de Amaya hay 60km. Se ve por la autovía de León en dirección a Olmillos de Sasamón. Aquí se deja esta vía para ir a Sasamón y luego dirección Sotresgudo y Herrera de Pisuerga. En esta carretera pasaremos por Cañizar de Amaya. Ahí empieza la ruta.

Aquí tienes una visión aproximada de la ruta.

Route 3.006.390 – powered by www.bikemap.net
MAPA DE LA ZONA DE LA PEÑA AMAYA

MapaPeñaAmaya

ALGUNOS MONUMENTOS DE LA RUTA

Yeguamea, Iglesia de Rebolledo de la Torre (S.XII), Castillo de Rebolledo de la Torre (S.XII)

MonumentosPeñaAmaya

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta