BCB irrumpe en Al Andalus

Esta primavera la tribu de BCB visita Andalucía. Algunos osados miembros de la asociación planean conocer esta comunidad pertrechados con bicicletas y cámaras fotográficas. La primera incursión será protagonizada por D.B. y J.I que durante 8 días recorrerán 4 provincias andaluzas (Córdoba, Málaga, Cádiz y Sevilla) siguiendo una trayectoria envolvente. Se preveen incursiones más numerosas coincidiendo con las vacaciones de semana santa.
El territorio andaluz ha sufrido numerosas invasiones a lo largo de su historia. Un clima benigno, el variado paisaje, rico folclore y gastronomía han atraído a diferentes pueblos (tartesos, fenicios, romanos, árabes, godos y más recientemente los «guiris» del norte de Europa) de forma recurrente. La tribu de BCB se caracteriza por desplazarse en bicicleta siguiendo itinerarios alternativos (vías verdes, caminos de Santiago, senderos de la travesía trans Al Andalus…), consumir productos típicos (jamón serrano, aceite de oliva y vino en abundancia) y pernoctar en albergues, campings o chupanos (refugios improvisados).
En las mismas fechas, y por el flanco oeste, en la frontera con Portugal y Extremadura rodarán las bicicletas de las familias Palacios y Mediavilla también provenientes de Castilla.
De vuelta a sus hogares se llevan su botín en forma de reportajes fotográficos, vídeos y cuadernos de viaje. Al término de esta expedición «no bélica» sino «lúdica» esperamos poder informaros de las andanzas sureñas de BCB, animandoos a participar en futuras expediciones.

Direcciones de interés:

www.transandalus.org

www.mundicamino.com

www.viasverdes.com

www.caminosantiago.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta