SOLICITUD DE MEJORAS EN EL NUEVO CAMINO ENTRE EL PUENTE DE CAPISCOL Y LA VENTILLA

Desde el área de medio ambiente del Ayto. de Burgos han renovado recientemente el camino-sendero que, paralelo al río Arlanzón, une el puente de Capiscol con el barrio de la Ventilla. Al poco de estrenarlo parte de la capa superficial de áridos finos ha desaparecido en varios tramos del camino. Además, este camino está señalizado sólo para uso peatonal cuando es utilizado habitualmente por ciclistas. Por ello, desde BCB hemos mandado con fecha 13-06-22, y registro de entrada 32801, una solicitud a la Concejalía de Medio Ambiente solicitando:

1.-  Sustituir las señales verticales obligatorias R-410 de las entradas de este camino por señales de senda ciclable S-33 con el panel complementario S-860 con el texto “ZONA COMPARTIDA. PRIORIDAD PEATONAL”. 

2.-  Mejorar la capa superficial del camino con arena fina compactada en todo el trazado, y estudiar la opción de añadir una capa de acabado con aglomerado asfáltico similar a la ejecutada en paralelo al río Arlanzón entre Fuente del Prior y Fuentes Blancas.

3.- Colocar bolardos que impidan la entrada y circulación de vehículos motorizados (coches, furgonetas, etc.) en este camino.

Podéis consultar el escrito completo a continuación, donde se aclara y justifica lo solicitado:

Camino-fuentes-blancas-Ventilla

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta