XXVII Jornadas «El Mundo en Bicicleta»

Todos los viernes de marzo tienes una cita con el mundo del cicloviaje. Se trata de las Jornadas «El mundo en bicicleta». Este año se consolida el formato de varias mini-charlas por día y los viajes más cortos. Y eso hace la oferta tremendamente variada. Este año, además, entra de lleno el Bikepacking como modalidad viajera en alza.

Puedes ver el cartel y el programa más abajo y descargarlos en los siguientes enlaces:

CARTEL: https://drive.google.com/file/d/1U1bQeja1lq5N3Lc7WZ-r-PTNgUl9wybd/view?usp=sharing

DÍPTICO: https://drive.google.com/file/d/1fHAu7mVgqsFor-cx9Sasf8f-N24aaS3X/view?usp=sharing

XXVI Jornadas «El Mundo en Bicicleta»

Como todos los años, hay que reservar en la agenda las tardes-noches de los viernes de marzo. Se trata de las Jornadas «El mundo en bicicleta». Este año se consolida el formato de varias mini-charlas por día. Y eso hace la oferta tremendamente variada. Además con un toque bastante local, con la presencia de Iris, Pablo, Fernando, Pascual y Princessbikes.

CARTEL: https://drive.google.com/file/d/1jSbJ-KcUF24QAgVVaf2pAXLA68mwQJ7D/view?usp=sharing

DÍPTICO: https://drive.google.com/file/d/1mccrmWjQpR9LKP0HutfNtIkRGpcO0kU5/view?usp=sharing

Charlas sobre viajes en bici por el mundo. Los viernes de marzo a las 20:00 en el Teatroo Clunia de Burgos

XXV Jornadas «El Mundo en Bicicleta

XXV Jornadas «El Mundo en bicicleta». Vuelven tras dos años de parón por la pandemia del COVID-19. Se consolida la apuesta por el formato de sesión doble (incluso triple). Esto hace más ligero y ameno el pase y se dan a conocer más experiencias. Hacerlo más ameno es innecesario para un público hechizado con la mayoría de las historias que aquí se cuentan. Y, en ese sentido, este año no va a desmerecer de los anteriores. Cuatro viernes y un sábado. Desde un ciclista profesional que se pasa al cicloviaje (Cabestany) a un joven de 17 años que empieza a lo grande con la ruta de la seda.

Fechas: Todos los  viernes de marzo de 2022 (y el sábado 5 de marzo, el documental de Heinz Sstücke)

Hora: 20:30

Lugar: Teatro Clunia. Burgo

Organiza: Colectivo Bici Aventura (Luis Markina) y Ayuntamiento de Burgos

CARTEL (puedes descargarlo aquí)

PROGRAMA (puedes descargarlo aquí)

XXIII Jornadas «El mundo en bicicleta»

Viajeros solitarios, en pareja o en grupo. Por uno, varios o muchos países. Viajes solidarios, placenteros y emocionales. Este año, las Jornadas «El mundo en bicicleta» nos traen mucha variedad, pues se va consolidando el formato de dos charlas por sesión, una corta y una larga. Entre los participantes está David Blanco, socio de Burgos Con Bici, que nos deleitará con un mosaico de sus 36 viajes y un millón de anécdotas por Europa.

Fechas: Todos los  viernes de marzo de 2019

Hora: 20:30

Lugar: Teatro Clunia. Burgos

Organiza: Colectivo Bici Aventura (Luis Markina) y Ayuntamiento de Burgos

CARTEL

Cartel XXIII Jornadas El mundo en bicicleta

TRÍPTICO

TRÍPTICO  XXIII Jornadas El mundo en bicicleta

TRÍPTICO 2 XXIII Jornadas El mundo en bicicleta

XXII Jornadas «El mundo en bicicleta»

Dos vueltas al mundo, una a Europa y  dos años por África. Estas son las historias que nos contarán este año en las XXII Jornadas «El mundo en bicicleta», del Colectivo Bici Aventura. Además, en las tres primeras sesiones habrá también micro-historias, pequeños proyectos y aventuras.

Fechas: Los cuatro primeros viernes de marzo de 2018

Hora: 20:30

Lugar: Teatro Clunia. Burgos

«Sola en bici» es el resumen que Cristina Espínola hace de su aventura, la vuelta al mundo, y sigue sonando a triple reto.  https://www.solaenbici.com

La familia «supertramp», Susana, Óscar, Lucía y Darío, han dado la vuelta a Europa en un viaje de un año en el que recorrieron 10 países. https://familiasupertramp.com

Cine a cambio de un bocado y cobijo. El proyecto «Cinecicleta» de Carmelo e Isa consiste básicamente en eso. Proyectar películas en los lugares más recónditos de África a cambio o en pago por la hospitalidad. https://cinecicleta.wordpress.com/

Por fin veremos en vivo a Álvaro Neil, el «biciclown». Nos contará su vuelta el mundo de 13 años. https://biciclown.com

CARTEL

Cicloviajero descansando tumbado en una carretera a los pies de su bici

 

DÍPTICO

XXII J. El mundo en bicicleta. Díptico

XXII J. El mundo en bicicleta. Díptico 2

 

 

 

XXI Jornadas «El mundo en bicicleta»

Este año marzo tiene 5 viernes y 5 serán las sesiones de las XXI Jornadas «El mundo en bicicleta», que nos traen una vuelta el mundo y viajes por cuatro continentes. Además se presentarán dos libros. El primero, un » Manual ilustrado de ciclismo urbano» y el segundo, la reedición de  «España en bici. Cicloturismo de alforjas, sosegado, poético y sensual», a cargo de Paco Tortosa y por cortesía de la asociación Burgos Con Bici. Pedro Mediavilla y Luis Palacios acompañarán en el escenario al autor del libro. El mismo día Luis Markina, organizador y anfitrión de las Jornadas, y Emilia Curiel, nos contarán un viaje por el GR99, El río Ebro. Se celebran todos los viernes del mes de Marzo, en el teatro Clunia de Burgos, a las 20:30.

Cartel XXI Jornadas el Mundo en bicicleta

Triptico XXI Jornadas el mundo en bicicleta

XX Jornadas «El mundo en bicicleta»

Estas jornadas no dejan de sorprendernos con la increíble diversidad de formas de viajar en bici que se pueden desarrollar. Para muestra el cartel de este año: un hombre que carga con su teatro de títeres en la bici y que monta un espectáculo allí donde hay un grupo de niños, dos viajeros que dan la vuelta al mundo con el regusto de las grandes aventuras, el «hombre bici» que lleva 48 viajando sobre dos ruedas y cuyas estadísticas se pueden empezar a contar pero no se pueden acabar,  y una pareja con su bebé en busca de escuelas donde el juego y el aprendizaje vayan de la mano. ¿Creías que lo habías visto todo? Pues no. Aunque el listón queda muy alto para los próximos años. Se celebran los tres primeros viernes del mes de marzo y el primero del mes de abril.

Este año además, como novedad, podremos disfruta de la cercanía de los viajeros en un acto en plan tertulia que incluirá espectáculos para niños. Será en el Restaurante Masala, los sábados siguientes a cada  sesión, a las 11:00 de la mañana. (Plaza Francisco Sarmiento 1).

Descárgate aquí el CARTEL y el TRÍPTICO para difundir:

 

XX Jornadas El mundo en bicicleta. 2016. Tríptico

ENLACES RELACIONADOS

Jornadas «El mundo en bicicleta»: http://www.burgosconbici.org/jornadas-el-mundo-en-bicicleta/

Curiosidades de grandes viajeros en bici: http://www.burgosconbici.org/curiosidades-de-grandes-viajerosas-en-bici/

XIX Jornadas «El mundo en bicicleta»

Empieza el mes de marzo, y como viene siendo habitual, el colectivo «Colectivo Bici-Aventura» nos ha preparado sus tradicionales jornadas bicicleteras. Ya estamos impacientes por conocer a las invitadas e invitados de este año. Seguro que sus aventuras nos pondrán los dientes largos y sin duda animarán a más de uno a lanzarse a vivir su propia aventura. Desde luego, más allá de nuestra rueda delantera nos esperan infinidad de sorpresas y emociones intensas. Si no, ¿cómo concibes que se puedan recorrer los estados unidos con 30 dólares en el bolsillo? ¿Que no lo crees? Ven, y verás. Más abajo puedes descargarte toda la información sobre cada una de las charlas.

Viernes 6 de Marzo de 2015
DAVID BARRIONUEVO: «De Madrid a Pekin y se me olvidó volvei».
http://www.ruedascuadradas.com

Viernes 13 de Marzo
LAURA MARTÍNEZ Y AITOR IGUINIZ: «Mi casa es el mundo».
http://www.plntat.wordpress.com

Viernes 20 de Marzo
MELISSA PRICHARD: «El largo camino a casa»
http://www.theloongwayhome.com

Viernes 27 de Marzo
ISABEL SUPPÉ: «Viaje con Rocinante»
http://www.isabelsuppe.com

MARZO 2015. 8:30 de la tarde. Charlas con proyecciones audiovisuales.
TEATRO CLUNIA. C/Santa Águeda, 32. Burgos (España).
ENTRADA: 3€.

Venta anticipada: DEPORTES MANZANEDO. C/ Francisco Grandmontagne, 26 y C/ Madrid , 19. Burgos
Taquilla: a partir de las 7,30 tarde

TODA LA INFORMACION

Mujeres Viajeras (El Mundo en Bicicleta)

     
Es marzo y ya están aquí, fieles a su cita desde hace dieciocho años. Se trata de las jornadas “El Mundo en Bicicleta” que organiza el “Colectivo Bici-Aventura”. Este año bajo el título “Mujeres viajeras” nos deleitarán con una edición monográfica de viajes realizados exclusivamente por mujeres. Sí, es que este tipo de viajes todavía sigue siendo un auténtico reto para las chicas. En algunos países no está nada bien vista su libre circulación. Y en otros, tomar la decisión de irse así aún está visto para ellas, seguro, como un tabú. Bueno, allí nos lo contarán todo. Quizá no nos transmitan ningún “elemento diferencial” en el hecho de viajar “en femenino”, ojalá. Allí estaremos las de siempre y algunas más para relajarnos y deleitarnos con la emoción que nos traigan las ponentes. Anímate, no faltes a la cita.

Aquí puedes consultar el programa (dos páginas) y más abajo el cartel. Difúndelos cuanto puedas.



http://es.scribd.com/doc/211039583/El-Mundo-en-Bicicleta-2014-Triptico-pdf



http://es.scribd.com/doc/211038524/El-Mundo-en-Bicicleta-2014-Cartel-pdf