Cartel anunciador del Camino Natural Santander Mediterráneo

Conexión norte de la vía verde Santander-Mediterráneo

Este verano, en concreto a finales de julio, se ha inaugurado el tramo desde Quintanilla Vivar a Castellanos de Bureba de la vía verde del Santander-Mediterráneo.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/via-verde-santander-mediterraneo-recobra-vida-nuevo-tramo_176378.html

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z93865B24-CDC1-6BCB-1D66F3EDF64E2C3D/Apertura-de-un-nuevo-tramo-del-Santander-Mediterraneo

Son 43,7 km fantásticos para disfrutar de un cómodo pedaleo. Dirección norte discurre en casi constante descenso y de forma sencilla podemos llegar incluso a Oña o a Poza de la Sal. En definitiva una buena y acertada dotación para senderistas y ciclistas que actualmente tiene un «pero»: No está ejecutado, ni previsto de momento, el tramo de tan solo 5 km que comunicaría con la capital provincial.  Por ello, desde Burgos Con Bici solicitamos que el Ayuntamientos de Burgos y  ADIF inicien los trámites para formar un consorcio que haga realidad la conexión de este Camino Natural con la trama de vías ciclistas de la ciudad de Burgos.  Y claro, como es menester, hemos remitido al Ayto. por registro una misiva al efecto que incluso propone un itinerario del Camino Natural para salvar las actuales barreras de la reciente infraestructura del desvío del ferrocarril. ¿Y la vía verde pá cuando?

La solicitud de BCB: Solicitud-creación-Consorcio-Via-Verde-S-M-zona-norte

Otro proyecto interesante sería, además, que los dos tramos ejecutados de la vía verde (norte hacia Oña y sur hacía Revilla del Campo) estuviesen conectados atravesando la ciudad, con una vía específica y la señalización pertinente. En septiembre de 2017, cuando presentamos nuestro «Plan de ciclabilidad para la ciudad de Burgos» sugerimos que esa conexión se podía hacer con (1) un carril bici sobre el puente de las Rebolledas que uniese el barrio de Fuentecillas con el Bulevar del Ferrocarril –actualmente en construcción pero como pista y acera bici–, (2) una pista bici sobre el viejo lecho del ferrocarril hasta llegar a la (3) parte del bulevar que ya tiene carril bici y desde ahí, por (4)  las aceras bici existentes que atraviesan el barrio San Pedro y San Felices, llegar hasta la Calle Alfareros.

Mapa de vías ciclistas propuestas para burgos donde se marcan las que conectarían en la ciudad los dos tramos de la vía verde Santander Mediterráneo

IMG-20181012-WA0003

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta