fragmento de mapa de vías ciclistas de Burgos

Plan de ciclabilidad para Burgos. 2017

En esta Semana Europea de la Movilidad hemos hecho público nuestro Plan de Ciclabilidad para Burgos (2017). Se trata de una propuesta de solución integral para la movilidad en bici. Vemos imprescindible completar y cerrar la red de vías ciclistas de la ciudad ejecutando distintos tipos de infraestructura. El plan al detalle puedes verlo en el siguiente documento. En él se encuentran los motivos que que impulsaron esta iniciativa, una lista de los distintos tipos de vía ciclista que proponemos, unas recomendaciones generales que creemos toda red  de vías ciclistas debería tener en cuenta y una lista pormenorizada de todos los tramos que proponemos en nuestro plan.   Puedes descargar el documento aquí. Para navegar por él debes pasar el cursor por la parte de abajo y se desplegará una barra de navegación.

MAPA

Nuestra propuesta se puede visualizar en todo detalle y con la localización exacta de cada tramo en un mapa interactivo online elaborado con la aplicación Mapas de Google. Este mapa constituye un complemento necesario a este documento. Se puede acceder a él en el este enlace[1].

Leyenda mapa ciclabilidad

En el mapa cada color corresponde a un tipo de vía según la leyenda que se puede ver más abajo. En él figuran tanto las vías ciclistas que actualmente están ya en servicio como las que se proponen para nueva construcción. Respecto de las vías en servicio, cada tramo distinto del mapa se corresponde con un tramo de vía que tiene diferente firme. Así, una vía ciclista que recorre toda una calle puede aparecer en el mapa dividida en distintos tramos porque cada uno fue construido de una forma distinta, como ocurre por ejemplo en la carretera de Valladolid.

Pinchando en cada tramo del mapa interactivo online se despliega una ventana que contiene cierta información del tramo, como la calle en que está ubicado, longitud[2], firme y en ocasiones, la justificación de la propuesta. Toda esta información está también recogida en una tabla que se puede ver más abajo, en este mismo documento[3].

[1] https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1I67FTlrcMGzwMSYXPryNDiew2Zw&ll=42.348824005322356,-3.6693668597106353&z=16

[2] Las longitudes de los distintos tramos son las calculadas automáticamente por la aplicación Mapas de Google. Asimismo, hemos hecho varias comprobaciones con medidores de rueda homologados y la diferencia es mínima o ninguna.

[3] Los tramos 546, 547 y 548 no se encuentran en el municipio de Burgos, pero conectan la ciudad con rutas de interés turístico-cultural.

El PLAN EN CIFRAS

Gráfico km

 


 Gráfico tramos ciclabilidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Soluciones a la movilidad ciclista (I). Tipos de vías ciclistas

http://www.burgosconbici.org/tipos-de-via-ciclista/

Soluciones a la movilidad ciclista II. Ciclocalles y ciclocarriles. Nuevas vías ciclistas

http://www.burgosconbici.org/soluciones-a-la-movilidad-ciclista-ii-ciclocalles-y-ciclocarriles-nuevas-vias-ciclistas/

Soluciones a la movilidad ciclista III. Diseño de ciclocalles y ciclocarriles

http://www.burgosconbici.org/soluciones-a-la-movilidad-ciclista-iii-diseno-de-ciclocalles-y-ciclocarriles/

Aprobada una pleno una proposición de ciclocalles y ciclocarriles

http://www.burgosconbici.org/aprobada-en-pleno-una-proposicion-de-ciclocalles-y-ciclocarriles/

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario