Ciclocalles y cicclocarriles

Aprobada en pleno una proposición de ciclocalles y ciclocarriles

El pasado viernes, día 17 de marzo de 2017, se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Burgos, una proposición presentada por el PSOE que incluía la propuesta de nuevas vías ciclistas para la ciudad.  Esta proposición reflejaba algunas de las demandas de la asociación Burgos Con Bici. Es un paso importante pues significa que el Ayuntamiento asume que las vías ciclistas son de varios tipos, cada tipo con su regulación específica. Además, sienta las bases para futuros desarrollos de las infraestructuras para la bici con un marco coherente, en el que el tejido de la malla ciclista debe ser cosido con distintas vías en según qué lugares. Concretamente se acepta incluir ciclocalles y ciclocarriles como nuevos tipos de vía y se aprueba la ejecución inmediata de algunos tramos.

Este es el texto completo de la proposición:

Proposición-VÍAS-CICLISTAS.doc

Y aquí un par de noticias del Diario de Burgos sobre este asunto. La primera de cuando se supo que el PSOE haría la proposición y la segunda de la aprobación en pleno:

Noticia en Diario de Burgos sobre la proposición del POSE de ciclocalles y cicloarriles

Noticia Diario de Burgos. Unanimidad ciclocalles y ciclocarriles

Aquí puedes ver la propuesta que la asociación Burgos Con Bici envió en febrero a todos los partidos y que, en gran medida, está en el origen de la proposición aprobada el 17 de marzo.

PROPUESTAS-DE-MEDIDAS-URGENTES-DE-MEJORA-CICLABILIDAD-BURGOS-2017-v4

Por último, y para que quede constancia, aquí puedes ver el vídeo del pleno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta