Tres imágenes de distintos aparacabicis en la ciudad

Robos de bicicletas. Prevención y mejora de sistema de recuperación.

Robos de bicicletas. La incidencia en nuestra ciudad sigue disparada y el depósito municipal de bicicletas recuperadas está desbordado. Algo no cuadra.

Pero en esto de los robos de bicis lo primero es lo primero, o sea intentar que no nos la roben. Para ello, la prevención por nuestra parte es esencial. Desde Burgos Con Bici elaboramos un triptico específico sobre la cuestión indicando cuales son los mejores candados y cómo y dónde candar nuestras bicis.

Consejos básicos:

Elige un buen candado:

Pero a veces, incluso con buena «prevención» nos «levantan» nuestro querido vehículo. ¿Qué debemos hacer en este caso?

Lo primero es DENUNCIAR la sustracción ante la POLICÍA NACIONAL (AVDA. CASTILLA Y LEÓN). Al ser posible indicar el número de serie de la bicicleta (está troquelado en la parte baja del cuadro a la altura del eje pedalier: apunta el tuyo!!), lleva una fotografía y si la tienes, la factura de compra.

Lo siguiente es visitar las dependencias de la POLICIA MUNICIPAL (AVDA. CANTABRIA) en la que está el depósito municipal de las bicicletas recuperadas o encontradas. Hazlo de vez en cuando pues se dan muchos casos de bicicletas robadas y recuperadas que se quedan en ese depósito sin que aparezca su dueño. Ojo, a los dos años aprox. de estancia de una bici en ese depósito la policía municipal lleva esas bicis al desguace!!.

Desde Burgos Con Bici creemos que la sistemática para devolver las bicicletas a sus propietarios debiera mejorar, tanto en lo relativo a la coordinación entre policía nacional y policía local como en el acceso y publicidad de las bicis recuperadas. Por ello, hemos solicitado a la Concejalía de Seguridad Ciudadana de la ciudad que revise sus protocolos e implante un registro digital de fotografías en la web del ayto. con las bicis almacenadas en el depósito municipal. Os adjuntamos la carta registrada al respecto hace unos días:

Robos-bicis-policia-local

Sobre este tema de los robos podéis ver una entrevista a nuestra asociación en Canal 54 este mes de mayo de 2022:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta