Continúan los desmanes

A raíz de los hechos que Burgos con Bici ya denunció en Vandalismo masivo un testigo se puso en contacto con Policía Local. Aseguró incluso haber visto en el lugar y la hora señalada, a quienes él creía que eran operarios municipales trabajando, al lado de una furgoneta con pegatinas del Ayuntamiento. A la vista del testigo, los trabajadores continuaron a su tarea sin inmutarse. Esa frialdad en la acción ha puesto a la policía tras la pista de los autores.

Se sospecha que esta acción, por lo rápido, lo coordinado y lo profesional de la ejecución, podría estar relacionada con la que también sufrieron las señales verticales del carril bici. Donde el Ayuntamiento colocó una señal que rezaba “Atención ciclista: El peatón tiene en cruces preferencia”, posiblemente esta misma banda de incontrolados irresponsables, rápidamente la sustituyo por “Atención ciclista: El peatón tiene siempre preferencia”, creando confusión en la ciudadanía, malestar en los ciclistas urbanos de la ciudad y comenzando a alertar a los responsables municipales sobre el peligro de esta banda de facinerosos.

Todas las líneas de investigación continúan abiertas, incluso se contempla la posibilidad de que cuenten con algún contacto dentro del propio ayuntamiento que podría facilitarles información privilegiada sobre cómo y cuándo causar más daño con menos trabajo y menos riesgos.

Puestos en contacto con el ayuntamiento nos informan de la necesidad de discreción y de la seguridad e inmediatez de la detención de los autores. En cuanto conozcamos más detalles, les informaremos puntualmente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta