El accidente de Barcelona

Sobre este accidente han corrido ya ríos de tinta en distintos medios. Os invitamos a visitar alguno de los siguientes enlaces, si no todos, para pulsar la opinión de los medios nacionales sobre la muerte de esta mujer de 49 años. No podemos dejar pasar esta cuestión de largo. Algún día de estos nos puede tocar a nosotros, a alguien de nuestra familia, a alguna de nuestras amistades o a cualquiera de nuestra vecindad.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid= 0B1Q1OcDD1fAVMTU0OTNjMGEtZmE0NC00OGE5LWEwMzQtYzMxMzk2ZDM2MzFi&hl=es

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/02/barcelona/1325519251.html

http://blogs.elpais.com/love-bicis/2012/01/la-bici-y-su-sitio-en-la-ciudad.html

http://blogs.elpais.com/love-bicis/2012/01/el-diablo-sobre-ruedas.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/07/actualidad/1325965414_090170.html

Rescatamos la noticia para resaltar que:

1) las circunstancias en que ocurrió fueron indénticas a las de “el accidente de Aranda”, ocurrido exactamente 4 meses antes que éste.

2) en Barcelona dos de los tres accidentes mortales de los últimos años han seguido el mismo patrón, camión que gira invadiendo el carril sin ver al ciclista.

3) en Burgos ciudad siguen pendientes de solución los puntos ciegos de las intersecciones del Bulevar del Ferrocarril, que tienen las mismas características que los lugares en los que ocurrieron estos dos accidentes.

4) ésta es la tercera vez que advertimos al ayuntamiento del peligro de esas intersecciones y que existen soluciones para aminorar dicho peligro, tal como expusimos en el artículo “El accidente de Aranda” y en el Informe de BCB sobre el Bulevar del Ferrocarril.

Por cortesía de EnekOraintxe, mostramos el siguiente vídeo que ilustra muy bien estas situaciones conflictivas. Nos hemos tomado la libertad de subirlo a nuestro canal para evitar sorpresas futuras con el enlace. Gracias EnekOraintxe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta