Bici y rayuela

Rutas en bici para niños. Asociación La Rayuela

Burgos Con bici colaborará con la asociación “La Rayuela” y con varias asociaciones de padres de distintos coles en la actividad “Rutas en bici para niños

“La Rayuela” es una asociación de la zona Fuentecillas y San Pedro la Fuente que pretende, entre otras cosas, animar la vida infantil del barrio con actividades al aire libre y con juegos tradicionales rescatados, deporte no federado, diversión y aventura, en la calle y al aire libre siempre que se pueda. Una de las actividades que proponen es hacer rutas en bici para niños en las mañanas de los sábados o domingos. Se trataría de hacer una ruta al mes (más o menos) de entre 10 y 12 km, diseñadas y pensadas específicamente para los más pequeños, de unas 3 ó 4 horas de duración. La idea es que todas partan de la ciudad y, en la medida de lo posible, aprovechando las salidas naturales (por caminos) hacia los alrededores. La primera será el próximo sábado 13 de febrero. 

FECHA: Sábado  13 de febrero de 2016

HORA: 11:00

LUGAR DE SALIDA: Plaza de la Cecina (En el barrio San Pedro la Fuente. Detrás de la biblioteca Cervantes)

RUTA: Ermita de Villabilla y Tardajos. Salida de Burgos por el Camino de Santiago. Vuelta por la ribera del Arlanzón.

PLAN: Está pensada para absolutamente todos lo públicos. En plan relajado parando a contemplar rincones, vistas, etc. Un grupo con los niños mayores la puede hacer entera y otro quizá tenga que volver desde la Ermita de Villalbilla, donde haremos una parada para almorzar, jugar, y lo que haga falta.

INTENDENCIA: Casco (imprescindible para los niños), almuerzo, agua, kit para pinchazos (cámara de repuesto, parches, desmontables, pegamento, lija,. bomba). Si es posible, consideramos recomendable que los niños lleven su propia “alforjita” en su bici.

Burgos Con Bici apoya y colabora con este proyecto y lo hace extensible a todos sus socios y a cuantas familias quieran participar en las rutas. Algunos socios ya han tomado la iniciativa de organizar las primeras rutas. Una forma de colaborar es precisamente esa, proponiendo rutas para las próximas convocatorias. El proyecto está empezando y se irá madurando al calor de las primeras salidas.

La iniciativa no puede ser más bonita e interesante. La Rayuela ofrece a las familias una alternativa al aislamiento de los medios de entretenimiento que ahora están tan en boga entre los niños. Animaos a participar acompañando a vuestros hijos en estas rutas. Muchos socios de Burgos Con Bici practicamos el viaje en bicicleta y la asociación lo fomenta. Esta puede ser una buena iniciación que seguro vuestros hijos agradecerán.

 

 

Asociación “La Rayuela” en la prensa. Pincha sobre la imagen para ver la noticia completa

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 22.04.19

 

 

CARTEL: Descárgatelo aquí y difunde a cuantas personas creas que pueden estar interesadas

Cartel La Rayuela BCB

 

2 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario