Proyecto, ejecución y alternativa posible a conexión Avda Paz y Avda. Reyes Católicos

CHAPUZA. Conexión de vía ciclista entre Avda de la Paz y Avda. Reyes Católicos

No se entiende cómo el Ayuntamiento de Burgos sigue apostando por las aceras bici como solución a la movilidad ciclista. Mucho menos en algunos casos donde una solución alternativa sobre el asfalto es perfectamente factible.

En las últimas semanas se ha ejecutado una conexión entre la existente acera bici de la Avenid de la Paz y el «futuro» carril bici de la Avda. de los Reyes Católicos, a la altura de la Plaza de España.

Proyecto, ejecución y alternativa posible a conexión Avda Paz y Avda. Reyes Católicos

Esta conexión implicaba un paso ciclista paralelo al paso de peatones y, una vez cruzada la Avda. de la Paz, un pequeño tramo para acceder a la Avda de los Reyes Católicos. Este último tramo aparecía trazado sobre la acera en el proyecto de obra. Desde Burgos Con Bici alegamos que esta solución provocaría un conflicto con los peatones, dejando un pequeño tramo de acera muy reducido (prácticamente anulado). Que además a esa altura la vía tenía cuatro carriles, tres hacia la Plaza de España y uno, girando, hacia la Avda. de los Reyes Católicos. Y que se podría prescindir de uno de ellos o reorganizar su distribución, reubicando y rediseñando la isleta que los separa, y así incluir un carril bici en asfalto para el pequeño tramo de conexión en cuestión.

A pesar de todo, finalmente, se ha optado por ejecutar el tramo ciclista sobre la acera. Desde Burgos Con Bici, consideramos que es un error que se podía haber evitado sin perjuicio de ningún usuario de las vías públicas.

Compartimos la denuncia de que hace la Asociación «Andando Burgos, sobre la proliferación de las aceras bici en los últimos proyectos de vías ciclistas del Ayuntamiento de Burgos..

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta