Ciclista atropellado. Coche a la fuga

Un ciclista fue atropellado y el automóvil se dio a la fuga. Según nos traslada un testigo que asistió al usuario de la bici, este cruzaba correctamente un paso ciclista cuando un automóvil, saltándose el semáforo en rojo y circulando de forma imprudente lo arrolló y se dio a la fuga.

El ciclista no perdió la consciencia pero estaba contusionado y dolorido. Fue trasladado al HUBU en ambulancia y a la mañana siguiente fue dado de alta. Fue el pasado jueves, 4 de abril de 2019, entorno a las 22:30, en el paso ciclista de la Avda. Palencia, a la altura de la Gasolinera de la Castellana.

Las circunstancias de este atropello hacen saltar las alertas sobre el aumento de la agresividad del trafico en los últimos años en Burgos. No resulta extraño. El fenómeno de las carreras urbanas ilegales de coches ha ido en aumento. Moda inspirada, quizás, en ciertos programas de televisión que están en boga, y consentida aquí por la inacción policial y la escasa denuncia en los medios de comunicación locales.

Los vecinos del Barrio de San Pedro la Fuente y de Fuentecillas llevan años sufriendo sobresaltos por esta peligrosa práctica. Han visto como, con total impunidad, varios días todas las semanas, decenas de automovilistas se concentraban en el aparcamiento de las piscinas de San Amaro y salían a toda máquina, zumbando por la C/León hacia la carretera del cementerio y quién sabe por dónde más.

Quizá no tenga nada que ver una cosa con la otra. Pero en esta ciudad se echa en falta una política decidida de calmado del trafico y hay demasiada negligencia administrativa y mediática contra la conducción temeraria y agresiva.

Hace menos de un año, los ciclistas nos manifestamos reclamando, precisamente, que estas actitudes constituyan falta grave y otras medidas para que disminuya el tráfico agresivo. Hace pocos meses se modifico el código penal en ese sentido, pero no se han organizado campañas que conciencien sobre este tema.

La asociación Burgos Con Bici convoca una concentración ciclista, por el calmado del tráfico:

Fecha: 11 de abril de 2019

Hora: 18:00

Lugar: Paso ciclista de la Avda. Palencia. A la altura de la Gasolinera de la Castellana.

Así quedó la bici
Paso ciclista en el que ocurrió el atropello
Breve noticia en Diario de Burgos sobre el atropello. NO menciona la fuga del automóvil
Escueta nota informativa en el Diario de Burgos. No se menciona la fuga del conductor.

POSTSCRIPCUTM (08/04/19)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta