Salida en familia del AMPA de CEIP Jueces de Castilla y Burgos con Bici

Desde antes del confinamiento había estado pensando en organizar una ruta en familia. Claro, desde entonces no ha sido ni legal, ni posible, ni aconsejable. Han salido pequeños grupos de amigos con sus hijos, pero no fue posible organizarlo en un grupo grande y oficial.

Ahora que todo ha cambiado y hablé con el AMPA del CEIP Jueces de Castilla, muy activa en actividades escolares como de ocio. Así que iniciamos una colaboración con Burgos con Bici.

Decidimos la fecha del 6 de diciembre para hacer una ruta con los alumnos de 5º y 6º, los últimos dos cursos del colegio, por carriles bici por el centro, la Isla, la Casa de la Moneda y junto al río pasando cerca de la cárcel hasta la ermita-molino Ramón, cerca de Villalbilla.

Una semana los meteorólogos nos abrumaron con rumores de mucha agua e incluso nieve. Tanto AEMET como nuestro gran amigo Dani Angulo nos ponían la cosa fea. O peor.

Pero ha llegado el día y, aunque había nubes, nos hemos encontrado con un día sin nada de viento ni frío, siendo perfecto para dar pedales.

He llegado el primero (justo) y mi estimado compi de BcB, Jesús Miguel, poco después. Este hombre siempre está dispuesto a ayudar y apoyar la causa – ¡muchas gracias, majo! Entonces empezó llegar más gente –pequeños y algunos más altos. Y más y más gente. Hemos salido unas 100 personas, ¡incluso con 4 y 5 años!

Aunque algunos tenían menos disposición que otros para andar en bici, hemos salidos todos muy contentos. Otros, los futbolistas, como buenos contrabandistas han metido una pelota dentro de una alforja. Durante el recorrido por los carriles bici, los que suelen saltar en los charcos han metido las bicis en ellos con el mismo efecto. El Ayuntamiento había limpiado los carriles muy bien, sobre todo ese trocito frente a la gasolinera que suele ser tan peligroso.

En el molino, gracias al balón de contrabando, hemos disfrutado de un partido España contra España, ya que hoy nadie parecía querer ser Marruecos…

Unas foticos, almuerzo en el bar, otro partido de futbol y vuelta. Hemos llegado al cole una hora tarde más tarde de lo previso, como solo los buenos británicas saben de hacer, así que misión cumplida.

Lo que a todos nos ha quedado claro es que hay que repetirlo en las próximas primaveras, veranos y otoños. Y si otros AMPAs de otros coloegios se animan, nos encantaría hacerlo con ellos también.

Gracias a todos los que habéis participado.

Jeremy Webb

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta