Semana Europea de la Movilidad 2011

Del 16 al 22 de septiembre se ha celebrado en toda Europa la Semana Europea de la Movilidad. Todos los grupos y asociaciones que componen Con Bici, igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, han participado activamente en sus ciudades para que esta iniciativa vaya calando y acercar a la ciudadanía las ideas subyacentes en esta propuesta.

Si tenéis curiosidad, podéis tomar el pulso a lo que se ha cocido en el resto de ciudades a través de este enlace al listado de grupos integrantes de Con Bici.

Burgos con Bici también ha puesto su granito de arena colaborando y organizando varias actividades.

– V Operación Ring-Ring (día 17)

– Biblioteca de la bicicleta (día 17)

– Tertulia con Café: Coexistencia Bicicletas y Peatones (día 19)

– Talleres de Mecánica de Bicicletas (día 20)

La prensa local se ha hecho eco de esta participación.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/2-000-timbres-mantener-silencio-convivencia-ciclista_20811.html

Ahora bien, no podemos caer en la rutina y conformarnos con haber cubierto el expediente. Es necesario hacer evaluación de la semana y analizar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos.

Si atendemos a la opinión de Ecologistas en Acción BURGOS, desde luego las conclusiones no son nada halagüeñas. Sirva de ejemplo el comienzo de la nota de prensa que han enviado a los medios:

Durante esta semana se organiza la llamada “Semana de la Movilidad”. Desde que se implantó, apoyada por la Comisión Europea, ha ido perdiendo fuelle y contenido. Se trata de una serie actos conmemorativos, pero no de una verdadera apuesta por cambiar las pautas de la movilidad en la ciudad.

Nota de prensa completa

Tampoco invita al optimismo haber conocido precisamente esta semana que la anunciada reforma del Reglamento General de Circulación (RGC) no se llevará a cabo en esta legislatura.

Nota de prensa completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta