5 de juniode 2021 en la Antigua de Gamonal. Burgos

BICICLETADA A FAVOR DEL «BICI+TREN». Día mundial del Medio Ambiente.

La posibilidad de transportar bicis en los trenes solucionaría muchas de las necesidades de movilidad entre localidades. En estos tiempos en que se está tomando conciencia sobre la movilidad sostenible y la eficiencia energética, la fórmula «bici+tren» es ineludible. En bici hasta la estación, en tren hasta mi localidad de trabajo, en bici hasta el puesto de trabajo… y vuelta. Y no digamos nada de las posibilidades que se habrán para el turismo de viajeros en bici, facilitando un acceso fácil y cómodo a infinidad de regiones para conocer en bici.

Muchos países europeos hace años que han apostado por este combinado, llegando a incluir en su flota de trenes vagones específicos para bicicletas. Algunos hemos podido disfrutar de estos servicios y son una maravilla.

En España falla la premisa mayor. Hay muy pocos localidades conectadas por ferrocarril y la frecuencia de trenes es bajísima. Aún así, la solución bici+tren aportaría grandes beneficios si se implementara para las líneas existentes.

Este año conmemoramos el día mundial del medio ambiente (5 de junio) con esta reivindicación histórica de los colectivos ciclistas y ecologistas. Y lo hacemos con una bicicleta organizada por Ecologistas en Acción, CGT y Burgos Con Bici.

FECHA: Sábado 5 de junio de 2021

HORA 12:00 de la mañana

LUGAR DE SALIDA: Antigua de Gamonal, Burgos

Bicicletas, dais 5 de junio de 2021. Desde la Antigua de Gamonal. Burgos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta