Informe Cycling with Clean Air ciudad de BURGOS

Como os presentamos en una anterior noticia de esta web, la Asociación Burgos Con Bici tiene un equipo de voluntarios, dentro del proyecto Cycling with Clean Air, para la toma de datos sobre la calidad del aire que respiramos en nuestra ciudad. Estamos utilizando medidores portátiles de parámetros que miden la contaminación del aire al desplazarnos en bicicleta por la ciudad.

El proyecto Cycling with Clean Air es un proyecto de ciencia ciudadana de la Coordinadora ConBici que se propone conocer y difundir la correlación entre contaminación atmosférica, tráfico de vehículos y calidad del aire, incidir en la opinión pública proponiendo medidas concretas y útiles para la mejora de la calidad del aire, e incidir políticamente para que las medidas previstas en los planes de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) sean útiles y permitan una buena implementación.

Durante 2022 se ha medido la concentración de PM2.5 en 14 ciudades españolas que suman 9 millones de habitantes: Madrid, Barcelona, Valencia, Lorca, Málaga, Alicante, Valladolid, Vigo, Gijón, Terrassa, Cartagena, Burgos, Albacete y Zaragoza.

A fecha el 1 de noviembre de 2022 en Burgos Con bici hemos realizado 249 recorridos, lo que supone un total de 115 horas de medición.  A modo de un primer balance os adjuntamos a continuación un informe con los resultados de las medidas y un análisis preliminar.

INFORME_BURGOS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta