La bici en La2N

La 2 Noticias, ocasionalmente, invita a dirigir el programa a algún personaje famoso. El 16 de diciembre de 2011 le tocó el turno a Cristina Rosenvinge que, como sabéis, es una defensora militante de la movilidad en bici. En el informativo se tocaron varios temas, pero se le dio especial importancia a éste. Aquí tenéis el fragmento dedicado a ello.

No es casualidad que Cristina haya recibido este año el “Premio ConBici a la Movilidad Sostenible” como ya anunciamos en nuestra web (http://www.burgosconbici.org/wordpress/premio-conbici-a-la-movilidad-sostenible/).

Nos alegramos mucho de que la televisión pública haya dado cancha a este minireportaje dentro de un informativo, aunque sea de audiencia minoritaria. Cuánto más cuando la misma administración no ha sido lo suficientemente valiente como para cambiar la normativa y apostar definitivamente por la bici como vehículo preferente. El informativo es un botón de muestra de un clamor, de una corriente, de un impulso imparable e incontestable hacia una movilidad sostenible y hacia la solución de muchos de los problemas, ya grotescos, que cierta concepción trasnochada de la movilidad y del diseño urbano ha causado.

Pero es que éste es uno de esos casos curiosos en los que los miedos a lo nuevo, la falta de coraje y de decisión política, no nos permiten avanzar hacia un modelo mejor de ciudadanía, avalado por el sentido común y por la experiencia de muchos países pioneros en una concepción del urbanismo más humano y amable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta