Cajón de sastre de las entradas más variopintas e inclasificables de esta web (Guiño al escritor argentino Jorge Luis Borges y sus reflexiones sobre la clasificación)

Bici Polo Burgos

¡Ven y descubre el emocionante mundo del Bike Polo en Burgos!

¿Eres amante de la bicicleta y buscas algo nuevo y emocionante? ¡Entonces tienes que venir a presenciar el apasionante deporte del Bike Polo en Burgos! Te invitamos a ser parte de nuestra vibrante comunidad y a disfrutar de partidos llenos de acción, habilidad y camaradería.

No importa si eres un ciclista experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo del Bike Polo, nuestro evento es perfecto para ti. Aquí encontrarás jugadores apasionados que te mostrarán la belleza y emoción de este deporte en constante movimiento.

Descubre cómo los equipos compiten con destreza y estrategia sobre sus bicicletas, golpeando la pelota con palos y mazas para marcar goles. Serás testigo de increíbles maniobras, impresionante coordinación y jugadas ingeniosas que te dejarán con ganas de más.

Además de disfrutar de la acción en la cancha, podrás conocer a otros entusiastas de la bicicleta y sumergirte en una comunidad que comparte tu pasión. Nuestros jugadores estarán encantados de conversar contigo, compartir sus experiencias y responder a todas tus preguntas sobre el emocionante mundo del Bike Polo.

No te preocupes si no tienes experiencia previa en Bike Polo, ¡todos son bienvenidos! Ven con tu bicicleta y únete a nosotros mientras disfrutamos de una tarde llena de diversión y deportividad.

¡No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en Burgos! Marca esta fecha en tu calendario y únete a nosotros en nuestro próximo evento de Bike Polo. ¡Te esperamos con entusiasmo y emoción!

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales o visita nuestro sitio web.

https://instagram.com/bici_polo_norte?igshid=MzNlNGNkZWQ4Mg==

¡Pedalea con nosotros y descubre el emocionante mundo del Bike Polo en Burgos!

Meme. Julio Iglesias diciendo. Esta semana se juega a bici polo y lo sabes

¡FELICES FIESTAS!

LOGO BCB NAVIDEÑO

La Vía Verde Santander Mediterráneo seguirá su trazado original a su paso por «La Santé»

La denuncia de Ecologistas en Acción y la solicitud de información ambiental relacionada con el proyecto, la presión de colectivos y ciudadanos de las Merindades, la recogida de firmas y la difusión en las redes sociales de distintos colectivos han conseguido que se paralice el desvío de la Vía Verde Santander Mediterráneo, en favor de su trazado original y de los bienes públicos. Puedes ver toda la información del caso aquí y su alegre solución final, a continuación.

EFOLOGISTAS EN ACCIIÓN

BURGOS CONECTA

DIARIO DE BURGOS

Noticia en Diario de Burgos el 14 de noviembre de 2020

FELICES FIESTAS

LOGO BCB NAVIDEÑO

Andando Burgos. Enhorabuena

Segundo puesto en la primera fase de la votación por la mejor #mobilityaction2019.

La asociación Andando Burgos ha realizado un excelente trabajo de concienciación y difusión a lo largo de este año, sobre la movilidad sostenible y sobre las asignaturas pendientes de la movilidad peatonal en nuestra ciudad. En primer lugar, participando en los distintos proyectos de movilidad que se han fraguado en la ciudad (ordenanza, PMUS, etc.) y de forma más vistosa con sus acciones en la SEM. Estas últimas, ademas, le han reportado un reconicimiento local e internacional. La Comisión Europea ha seleccionado una de estas acciones entre las cinco mejores de las 1028 que se registraron este año en las «Mobility Actions» y que opta a las Premios de la Semana Europea de la Movilidad 2019 como mejor #mobilityaction2019.

Anuncio de la nominación de la acción de Andando Burgos a los premios de la SEmanan Europea de la Movilidad 2019

La votación para la mejor #mobilityaction2019 tiene dos fases, la primera, en redes sociales, finalizó el sábado 14 de diciembre de 2019y Andando Burgos ha conseguido el segundo puesto. La segunda fase, una encuesta de una sola pregunta, será durante las semana del 16 al 20 de diciembre de 2019. Puedes apoyar la acción de Andano Burgos así:

Cómo participar en la encuesta para votar a Andadno Burgos para la mejor #mobilityaction2019

ENCUESTA: https://surveymonkey.de/r/NVFCCML (puedes votar una vez desde cada navegador y/o dispositovo)

A continuación puedes ver los vídeos de todas las acciones de Andando Burgos en la SEM 2019. El primero de ellos es el el de la acción que ha sido seleccionada entre las cinco mejores «Mobility Actions» 2019. Más abajo puedes ver el webinar de presentación de las 5 candidaturas (Este vídeo empieza se reproduce desde el min 44 con la intervención de Andando Burgos). Por último tienes un monográfico sobre la SEM de Andando Burgos.

¡ENHORABUENA por el trabajo y la candidatura y SUERTE con el fallo!

MEJOR POR AQUÍ…¿NO?

Mejor por aquí… ¿no?

TE LA JUEGAS SI PASAS POR DONDE DEBES

«Te la juegas si pasas por donde debes»

¿YA PODMEOS CRUZAR?

«¿Ya podemos cruzar?»

A SUS PUESTOS, LISTOS… O NO TE DA TIEMPO

«A sus puestos, listos… o no te da tiempo»

BICI INOCENTE… DISEÑO CULPABLE

«Bici inocente… diseño culpable»

CAMINANTE NO HAY CAMINO

«Caminante no hay camino»

ANDANDO COMO SE PUEDA

«Andando como se pueda»

WEBINAR DE PRESENTACIÓN DE LAS CINCO CANDIDATURAS A MOBILITY ACTION 2019 (La reproducción comienza en el min 44)

MONOGRÁFICO sobre la SEM de Andando Burgos

MONOGRÁFICO-ANDANDO-BURGOS_SEM2019_Def

La gran bellotada ibérica (en bici)

Burgos Con Bici apoya la campaña «La Gran Bellotada Ibérica«. En la provincia de Burgos ya hay 70 células (60 localidades) en cuyas «quedadas» para recoger y sembrar podemos colaborar. Seguro que cerca de donde vives, a una distancia ideal para ir en bici, se hará alguna siembra. Acercarse en bici con el grupo de amigos es un plan ideal. Para conocer la campaña, saber cómo participar, ver una lista de las células de Burgos y cómo contactar con sus responsables… sigue leyendo esta noticia. Y para tener información más fresca, en este enlace puedes unirte al grupo burgalés de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/F9IszYk9okYJwjZaBM36ZU

CELULAS y PRÓXIMAS CITAS EN LA PROVINCIA DE BURGOS

Células (grupos de siembra) y citas para sembrar bellotas en la provincia de burgos

La gran bellotada ibérica es un proyecto colaborativo y masivo cuyo objetivo es sembrar 25 millones de bellotas por toda la península ibérica y así recuperar parte del bosque-monte autóctono perdido tras siglos de deforestación alocada. Todos los ciudadanos están convocados y, aportando cada uno su pequeño granito de arena, esto se puede hacer realidad. En la fecha de publicación de esta noticia ya hay casi 400.000 bellotas sembradas.

La acción se basa en cuatro principios básicos:

  • NO ESTÁ PROHIBIDO. Sembrar bellotas no está prohibido. Puede hacerse libremente. Eso si deben sembrarse bellotas recogidas en robledales o encintares de las cercanías para preservar que las especies sean las propias de la zona. Y se recomienda contactar con los ayuntamientos y agrupaciones locales buscando su implicación y para que indiquen en qué monte o campo se puede hacer de forma masiva y respetuosa con el municipio.
  • CÉLULAS. Cualquiera puede hacerlo sin más. Pero la mejor forma es organizarse en grupos (células) y hacer «quedadas»: una para la recogida y otra para la siembra. Las células las puede crear cualquiera, con su grupo de amigos, una asociación o colectivo, barrio, etc.
  • REGISTRA LA ACCIÓN. Si vas a crear una célula regístrala en el formulario que encontrarás al principio de esta página: http://lagranbellotadaiberica.org/participa/. Y cuando hayas sembrado registra el número de bellotas en el formulario que verás al final de la misma página.
  • ES MUY FÁCIL. Al final de este artículo puedes ver un documento donde se explica la campaña y se dan varias indicaciones sobre cómo participar: cuando recolectar, dónde sembrar, cómo hacerlo, etc. También puedes descargarte el archivo aquí.

MAPA DE CÉLULAS Y CONTACTOS

En la provincia de Burgos ya hay más de 70 células (en 60 poblaciones). Así que si no has creado la tuya quizá te animes a colaborar con las ya existentes. En el siguiente mapa puedes ver su localización y pinchando en cada icono se mostrará el contacto. Puedes llamar para saber cuándo se ha quedado para recolectar o sembrar.

GUÍA BELLOTERA. Para navegar por las páginas de este documento pasa el cursor sobre le mismo y en el fondo de la página se desplegarán unos comandos de navegación.

GUÍA-BELLOTERA

.

Pedaladas de alegría. Gallipata nº 2

Gallipata es la revista infantil de Ecologistas en acción. Se publica trimestralmente y fue entrega como suplemento de la revista Ecologista. Su tercera entrega (nº2) tiene como tema principal la bicicleta.

suplemento-gallipata-02

Markina entrevistado por Bikecanine

MARKINA

En fin. Todos le conocemos y en la entrevista narra un entrañable relato de su vida. Viajero, músico, periodista, socio fundador de Burgos Con Bici e impulsor del uso de la bici en la ciudad, alma mater de las Jornadas «El Mundo en Bicicleta«, escritor, gran lector y, a la sazón, bibliotecario. Las Jornadas «El Mundo en Bicicleta» se han consolidado a lo largo de 23 años como un referente nacional de charlas y presentaciones de viajes en bici y una cita obligada para los amantes de esta práctica. Por ellas han pasado los grandes «cátedros» del cicloviaje que, en un ambiente cercano y cordial, nos han contado aventuras bicicleteras de lo más variado. Muchos burgaleses debemos a las Jornadas gran parte de nuestra pasión por el viaje en bici. Anlógico a más no poder, la única referencia digital que se le conoce es un blog de su viaje por la Patgonia con Emilia Curiel, su pareja. Ha escrito dos libros de viajes en bici: (1) El camino del Cid en bicicleta y (2) Ciclismo de montaña (con Roberto Alzaga).

«Bibliotejo», es el último proyecto de Markina y Emilia Curial. Desde hace unos años viven en un pueblo del norte de Burgos, Gallejones de Zamanzas, donde han montado una biblioteca en un autobús aparcado al lado de un tejo. Cuenta con más de 2000 títulos que ha ido acumulando a partir de su propio fondo y de donaciones.

Más información: Asistid a las Jornadas, visitad «Bibliotejo» y ved la entrevista.

BIKECANINE

Bikecanine es un proyecto vital cuyos protagonistas son Pablo Calvo y su perra Hippie. Pablo lo dejó todo atrás para vivir viajando en bici y desde 2010 lo hace con Hippie. Sus viajes sirven también de patrocinio a distintos proyectos solidarios.

Pablo representa como nadie el entusiasmo de viajar en bici. Muy pródigo en las redes sociales, donde más brilla es en su vital canal en YouTube con numerosos vídeos. Allí cuenta sus aventuras, comparte sus experiencias, pone al descubierto sus emociones da consejos y trucos útiles y hace entrevistas.

Página web: https://bikecanine.com

Canal YouTube: https://www.youtube.com/bikecanine

Facebook: https://www.facebook.com/bikecanine/

Twitter: https://twitter.com/bikecanine?lang=es @bikecanine

Ciclista con perro en transportín

FELICES FIESTAS

LOGO BCB NAVIDEÑO

Bicipoteo navideño. 2018

¿Qué os parece arrancar las fiestas con un «bicipoteo»? Iremos con nuestras bicis decoradas y, sobre todo, iluminadas. Buen momento para encontrarnos, dar un paseo por la ciudad y tomar algo juntos brindando por tiempos mejores.

Fecha: sábado 22 de diciembre de 2018
Hora: 19:00
Lugar: Paseo de la Sierra de Atapuerca (MEH)

Logo BCB con decoración navideña y de brindis con champagne