Pacto por la movilidad ciclista en Burgos y Bicid: proyecto de vídeos sobre seguridad ciclista

Pacto y BiCid. Cómo mejorar la movilidad ciclista en Burgos.

«Cómo mejorar la movilidad ciclista en la ciudad de Burgos». Este fue el nombre del proyecto presentado por Pedro Mediavilla a la iniciativa Burgos Experimenta y que, a la postre, se desdoblaría en dos proyectos (Pacto y BiCid):

  1. PACTO CIUDADANO POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE en Burgos. Se ha elaborado un documento con los principios básicos que deben regir una política de movilidad sostenible en la ciudad. Se pretende que lo apoyen y se comprometan con su cumplimiento el más amplio abanico de instituciones y colectivos.
  2. VÍDEOS SOBRE SEGURIDAD CICLISTA (BiCid). Se están grabando una serie de vídeos sobre seguridad ciclista. En ellos se reflejarán varias situaciones de circulación ciclista en la ciudad y cómo debemos afrontarlas. Una da las finalidades de este proyecto es que sirva de material de apoyo para las sesiones de la «Bici-escuela» que Burgos Con Bici lleva a cabo colaborando en el programa «La ciudad también enseña», del Ayuntamiento de Burgos. De momento se ha grabado el capítulo introductorio (que puedes ver arriba) que exponen el argumento en el que se basará la serie. Un cid reaparecido que sustituye su caballo por una bici, pero que necesita aprender a moverse correctamente por la ciudad. Los vídeos se irán subiendo a esta página que puedes localizar en la pestaña «BiCid» de la web de burgos Con Bici: http://www.burgosconbici.org/bicid

El pasado 19 de octubre se presentaron ambos proyectos en público. El capitulo introductores dela serie de vídeos y los principios del pacto. Ambos proyectos están ahora en desarrollo. Y la asociación Burgos Con Bici se está haciendo cargo de ellos. Del primero a la par con la asociación Andando Burgos y del segundo con la inestimable colaboración de de algunos amigos del cuerpo de bomberos de Burgos y otros colaboradores afines. aprovechamos para dar nuestro más serio agradecimiento a estas personas que están colaborando en ambos proyectos.

A continuación puedes ver una entrevista en La8 a Pedro Mediavilla y Javi Mediavilla sobre el Capítulo introductor de la serie de vídeos.

Noticias relacionadas:

Burgos (Con Bici) experimenta

Nube de palabras relacionadas con la movilidad sostenible. Bicicleta, activa, seguridad vial, andando, calidad de vida, saludable, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta