DEFICIT DE SEÑALIZACIÓN VERTICAL EN VIAS CICLISTAS DE LA CIUDAD

Una de las mayores deficiencias que hay hoy en día en las vías ciclistas de Burgos es en lo que respecta a la señalización vertical. Las señales que existen generan dudas y controversias entre los ciudadanos. Además, falta por armonizar la señalización a lo que dicta la Ordenanza de Movilidad Sostenible en vigor. Total, uno no sabe si puede ir legalmente en bici por ciertas calles, si puede optar por ir por la calzada cuando hay una vía ciclista o si puede ir en contrasentido de la dirección normal en el casco histórico. Para colmo, hay señales de vía ciclista que se quitan de una calle en un sentido pero se mantienen en la misma calle en sentido contrario (p. ej. calle San Lesmes) …

Por ello, desde la asociación, hemos enviado un escrito al Ayto. de Burgos (Concejalías de Tráfico y Movilidad) con fecha 13 de junio de 2022 y registro de entrada 32799 solicitando:

1.-     Sustituir las señales verticales obligatorias R407a de las vías ciclista de la ciudad por señales verticales informativas. Esto es especialmente necesario cuando la vía ciclista en la que está colocada la señal R407a es una acera bici.

2.-  Sustituir las señales verticales obligatorias R407a de las calles peatonales en las que según la ordenanza está permitido circular en bicicleta, por señales informativas ZAR01 más panel complementario S-860  con texto  “Zona Compartida. Prioridad Peatonal”

3.- Colocar señales ZAR01 con el panel complementario S-860  “Zona Compartida. Prioridad Peatonal” en las calles peatonales de la ciudad en las que, según la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Municipio de Burgos, está permitido circular en bicicleta (anexo IV) y que actualmente carecen de señalización vertical informativa.

4.- Colocar bajo las señales de entrada prohibida R-101de las calles peatonales, paneles informativos S-860 con el texto EXCEPTO BICIS Y VMP. Es especialmente necesario en las siguientes calles/entradas: calle concordia (conexión con calle Gral. Santocildes), calle concordia (entrada por Pza Alonso Martínez), Plaza Alonso Martínez (Entradas desde calle Sanz Pastor y desde calle San Juan), calle avellanos (entrada desde calle Arco del Pilar), calle Fernán González (entrada desde calle arco del Pilar),  calle San Juan (entradas de calle Almirante Bonifáz y desde calle Santander (2).

Podeis consultar el escrito completo a continuación, donde se aclara y justifica lo solicitado:

Senalizacion-vias-ciclistas-2022

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta