Nube de palabras relacionadas con la movilidad sostenible. Bicicleta, activa, seguridad vial, andando, calidad de vida, saludable, etc.

Burgos (Con Bici) experimenta

El próximo sábado 19 de octubre de 2019 se presentará el proyecto «Cómo mejorar la movilidad ciclista en la ciudad Burgos» en el contexto del «Burgos Experimenta». Será en el Espacio «La Estación» a las 12:00.

Burgos Experimenta es un evento dependiente del III Foro de la Cultura de Burgos. Se trata de un laboratorio de ideas que promueve la participación ciudadana, trata de visibilizar y busca ejecutar propuestas de mejora para la ciudad. Tras una convocatoria de presentación de proyectos (noviembre de 2018) se seleccionaron cinco. Pedro Mediavilla presentó uno que fue seleccionado: «Cómo mejorar la movilidad ciclista en la ciudad de Burgos». Cada proyecto habría de desarrollarse como un grupo de trabajo con participantes que se apuntaran libremente a colaborar y con la ayuda institucional de Burgos Experimenta que pondría a disposición de cada proyecto un «facilitador», un «mentor» (experto en el tema) y un presupuesto (aún está por ver).

El grupo de trabajo del proyecto «Cómo mejorar la movilidad en la ciudad de Burgos» finalmente está formado, en su mayoría, por socios de Burgos Con Bici y de Andando Burgos. El mentor es José Fan Cid. En sucesivas reuniones el proyecto se concretó en dos ideas:

  1. PACTO POR LA MOVILIDAD en Burgos. Se ha elaborado un documento con los principios básicos que deben regir una política de movilidad sostenible en la ciudad. Se pretende que lo apoyen y se comprometan con su cumplimiento el más amplio abanico de instituciones y colectivos.
  2. VÍDEOS SOBRE SEGURIDAD CICLISTA. Se están grabando una serie de vídeos sobre seguridad ciclista. En ellos se reflejarán una serie de situaciones de circulación ciclista en la ciudad y de cómo debemos afrontarlas. Una da las finalidades de este proyecto es que sirva de material de apoyo para las sesiones de la «Bici-escuela» que Burgos Con Bici lleva a cabo colaborando en el programa «La ciudad también enseña», del Ayuntamiento de Burgos


Arriba los medios activos, los más deseables. Más abajo, los motorizados y pasivos. Menos deseables.
Nube de palabras relacionadas con la movilidad sostenible. Bicicleta, activa, seguridad vial, andando, calidad de vida, saludable, etc.

.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario