SEMÁFOROS INTERMITENTES EN AMBAR: NO GRACIAS
Ya en 2012 a través de informes registrados ante el Ayto de Burgos, por cartas al director del Diario de Burgos o artículos de prensa, manifestabamos nuestra preocupación por el innegable peligro que provoca la fase ambar en los semáforos que ven los coches cuando coexiste con la fase verde en pasos de peatones o en pasos ciclistas. Desgraciadamente esta circunstancia persiste en la actualidad en nuestras calles y la sección de tráfico ha hecho oidos sordos ante la queja de peatones y ciclistas. Siempre la escusa es la fluidez del tráfico que se antepone a la seguridad de las personas. Muchos han sido los accidentes desde 2012 en estos lugares, alguno de gravedad como el que hemos de lamentar hace unos días en el paso peatonal / paso ciclistas de calle Segovia junto a Avda de la Paz.
Reiteramos desde Burgos Con Bici nuestra oposición frontal a esas fases ámbar en nuestros semáforos. A ello parece ser que se suma la Policía Local del Ayto. que según artículo de DB del 25-07-24 «exigirá a Tráfico eliminar el amarillo intermitente en semáforos». Esperemos que está vez se elimine por fín este peligro y no haya que lamentar más accidentes en nuestras calles. Habrá quién diga que si se utiliza adecuamente este recurso es una ventaja para el tráfico. Lo cierto es que una parte importante de los conductores cuando ven un semáforo en ámbar lo asocian a paso permitido y no comprueban si hay peatones o ciclistas que están curzando o van a cruzar. Total, una bomba de relojería autorizada por técnicos y políticos de nuestro Ayuntamiento.
Adjuntamos a continuación el artículo en DB de la semana pasada, la carta al Director de DB que envió Luis Palacios Palacios el 23-03-2012 (presidente de Burgos Con Bici en aquel momento) y el artículo sobre este mismo tema de 03-04-2012
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!