Exposición del avance del plan general de ordenación urbana

El avance del PGOU cuya redacción corre a cargo del equipo de Arquitectura Ezquiaga, ha estado expuesto a información pública desde julio a septiembre en el Monasterio de San Juan. Al visitar el avance hemos constatado que en él se dan unas pinceladas básicas del plan pero no incluye temas de movilidad urbana ni se menciona la bicicleta. Al ponernos en contacto con el equipo redactor nos ha informado de que en el texto y planos que están confeccionando SÍ que se da cabida y la debida importancia a la bicicleta como medio de transporte urbano.

Tal y como demandamos en el informe que preparamos en diciembre de 2007, tienen intención de incluir la prescripción de existencia de cuarto de bicicletas en los edificios de nueva construcción y de red de carril bici en todos los nuevos sectores a urbanizar contando con la conectabilidad a otros tramos de carril.

Hemos concertado una entrevista para finales de mes con la idea de explicar personalmente a la oficina de redacción del PGOU las propuestas de Burgos Con Bici respecto a mejora de la movilidad urbana y su posible inclusión en el borrador del PGOU.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta