Stop Coches (Ipse Dixit)

– Nuestro trabajo en la anterior etapa se centró en cambiar la mentalidad en cuanto a la forma de moverse en la ciudad. Estábamos muy atrasados -también otras ciudades- respecto a Movilidad y Accesibilidad.

– […] se está apostando por el uso de la bicicleta… Otros objetivos son mejorar la infraestructura del carril-bici y la señalización correspondiente […]

– […] la clave está en compaginar tanto el uso de la bici como el tránsito peatonal. No se puede circular por una zona peatonal a gran velocidad.

– Lo que debe aplicarse es el sentido común.

– Los ciclistas no deben invadir las zonas peatonales ni viceversa. Pero en una zona prioritaria para el peatón y en la que se permita circular a ciclistas, deben hacerlo con garantías en cuanto a comportamiento y seguridad. En su momento se habló de que circularan a 10 kilómetros por hora y nadie va a poner un radar, pero -insisto- debe primar el sentido común.

– […] se va a volcar en conseguir ‘coser’ el carril bici […] Sí, hay ya 50 kilómetros construidos. Pero hay que darles continuidad y mejorar su señalización.

– Sí, pero hay que hacer un estudio de movilidad no sólo de esa zona, sino de toda la ciudad.

No se trata del programa de actuaciones de BurgosConBici para el 2012. Sino de un extracto de las declaraciones hechas en prensa por el concejal de Movilidad (el de la foto), Esteban Rebollo. Él mismo lo dijo.

Diario de Burgos. 24 de Diciembre de 2011

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z46479BB1-0390-A3B9-F4E86E4A71320D7B/20111224/hay/dar/continuidad/trazado/carril/bici/mejorar/señalizacion

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta