INAUGURADOS NUEVOS TRAMOS DE PISTAS BICI Y SENDAS CICLISTAS.

Por fin se hace realidad alguna de las promesas de mejoras o nuevas vías ciclistas en la ciudad.

En junio, se ejecutó la mejora del cruce del carril bici entre calle Oscar Romero y calle Murcia. Era un punto conflictivo y peligroso que vecinos y colectivos habíamos pedido que modificaran, y ha quedado bastante bien.

Nuevo paso ciclista y paso peatonal en la calle Oscar Romero. Ampliación del carril bici hasta conexión con calle Murcia.

También en junio hemos podido estrenar la pista bici, senda ciclable en algún tramo, entre el barrio de Villimar (frente al colegio Sagrado Corazón de Jesús) y el polígono industrial de Villafría (hasta nave empresa Antolín I+D+I). Son 1, 8 km y las primeras impresiones son buenas.

Tramo de Senda Ciclable

La pena es que el último tramo (traseras de las naves del polígono) no ha quedado con acabado en aglomerado asfáltico porque parece ser que es un tramo de camino de servidumbre agrícola. Y lo peor, es que esta nueva vía ciclista no conecta con la zona deportiva de Pallafría. Algo muy, muy necesario. Hemos mandado una solicitud al ayuntamiento proponiendo una posible conexión ciclable. En concreto, el 21 de junio de 2022, con registro de entrada 34005. Esperemos que no quede en saco roto.

Conexion-senda-ciclable-hasta-pallafria

Y para julio está previsto que se finalice la mejora de los caminos peatonales y vías ciclistas entre Fuente del Prior y Fuentes Blancas. Solo queda la instalación de los aparcabicis en la zona de la playa de Fuente del Prior y nivelar los bordes de los caminos recien asfaltados. Una obra muy necesaria que ha quedado bastante bien ….

Pista bici de Fuente del Prior. 16/06/2022

… aunque hay alguna cagada: en la zona de la playa ha colocado un paso peatonal en las inmediaciones de una torre de ladrillos que tapa absolutamente la visión, de tal forma que aun yendo despacio en bici es materialmente imposible cuando vas en dirección Burgos, ver si va a cruzar alguien con el peligro que conlleva. Esperemos que lo solucionen antes de que haya algún accidente grave por que sustos ya está habiendo.

Paso peatonal sin visibilidad en la zona de la playa de Fuente del Prior. 18-06-22

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta