Bicis y cambio climático
“Bicis y cambio climático”
Todos los días me desplazo por esta ciudad en bicicleta, un medio de transporte sano y sostenible, pero no es fácil. Sano porque hago ejercicio, tomo el aire y me facilita la socialización, que también es salud. Sostenible porque no consume combustible, por tanto, no emite gases nocivos a la atmósfera.
Actualmente hay más cuestionamientos sobre los cambios que está sufriendo el clima, de forma rápida, en nuestro querido planeta Tierra. Sobre todo, jóvenes europeos denuncian la situación y les preocupa su propio futuro, como es lícito. Pero no se hace casi nada. Se necesita una reflexión profunda, sincera y compartida para el cambio. Creo que el planeta está
en “alerta roja” y nosotros con él.
Cuando los conductores de vehículos me gritan que “vaya andando” en un paso de peatones o que “vamos por donde nos da la gana”. Nunca me da tiempo a invitarles a la siguiente reflexión: “tú eres el que tienes que ir andando y aparcar tu feroz vehículo” y… “no vamos por dónde nos da la gana, sino por dónde podemos y nos dejan” con el consiguiente peligro de un accidente. Creo que es hora de reflexionar, en serio, y hacer cambios, sobre todo personales.
Carmen Almaraz Esteban
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!