El paseillo

Nos consta que es la tercera vez que, en nuestro entorno cercano, esta foto es usada para una noticia sobre la bici, la movilidad sostenible, los políticos, etc. Pero, por muchos motivos, no queremos dejar escapar la ocasión de que esta imagen figure en nuestro banco de noticias, ni podemos evitar hacer un breve comentario aprovechando la abundancia de matices que la imagen brinda. Es como un epítome del batallar constante que los ciclistas urbanos tenemos intentando convencer a las autoridades de las bondades del uso de la bici.

Los humildes ciclistas frente al sólido muro de la autoridad local, provincial y nacional. El compañero de “enbiciporburgos” se disculpa diciendo que puede parecer oportunista usar esa foto en tiempos electorales. Nos sumamos a las opiniones vertidas en su blog. Pero, al contrario, no creemos que sea oportunista, sino muy oportuno, al margen de la temporada electoral, mostrar la graciosa coincidencia que lleva a tan nutrido grupo de altas autoridades a interrumpir el tránsito por el carril bici. Y cuánto más, cuando la ciclista es esta querida “no socia” de BurgosConBici. La foto podría ilustrar una noticia cuyo titular fuese. “Políticos de todas las administraciones cortan el carril bici reivindicando más espacio para los coches”.

Parece chanza, pero “cosas veredes Sancho…”, como en el caso de Castelldefels donde se va a eliminar un tramo de carril bici alegando que incrementa los gases contaminantes al ralentizar la velocidad de los coches. O como el caso de Cuenca, en el que el Ayuntamiento pretende desmantelar un kilómetro de carril bici para recuperar 156 plazas de aparcamiento.

ENLACES A NOTICIAS DE LA FOTO DE PORTADA

Noticia en el Norte de Castilla (Fotografía número 4)

http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/87228-esperanza-aguirre-mitin-burgos-0.html

Blog enbiciporburgos

http://www.enbiciporburgos.com/2011/11/dando-ejemplo.html

ENLACES AL «CASO CASTELLDEFELS»

Noticia en el Diario El País

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Castelldefels/elimina/carril/bici/causa/polucion/elpepiespcat/20111114elpcat_2/Tes

Blog I love bicis

http://blogs.elpais.com/love-bicis/2011/11/peligro-carril-bici.html

ENLACES AL «CASO CUENCA»

Nota de Prensa de Cuenca en Bici

https://docs.google.com/open?id=0B-bqvRYNNNW8ZjU2NTQ2MDgtZDI3Zi00Y2M1LThmMzktMTBjM2RhNTQyYjkz

Explicación del propio Ayuntamiento

http://ayuntamiento.cuenca.es/portal/lang__es-ES/rowid__151982,21293/tabid__8988/default.aspx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta