EL CICLISTA EN EL PUNTO DE MIRA SANCIONADOR

Está claro que el Ayuntamiento tiene a la bicicleta en el punto de mira, al menos en lo que respecta a su policía local y su interpretación sancionadora de la Ordenanza en vigor. En septiembre pasado publicamos una entrada en esta web que alertaba de las campañas de sanciones a ciclistas, y no se ha quedado en una anécdota

Según datos publicados por Diario de Burgos el 27 de junio de 2022 se han incoado 622 sanciones a ciclistas y conductores de patinetes desde la puesta en vigor de la Ordenanza. Desde Burgos Con Bici no entramos a valorar si este número es alto o bajo, y hemos dicho hasta la saciedad que hay ciclistas que merecen ser sancionados cuando su pedaleo implica un problema de seguridad vial especialmente si se pone en peligro al peatón. Pero lo que sí que hemos constatado, mediante testimonio de algunos socios y ciudadanos que se han puesto en contacto con nosotros, es que muchas de estas denuncias son innecesarias, y son el mero resultado de una interpretación escrupulosa de la Ordenanza; en especial, en lo que atañe a la circulación de bicicletas por el casco histórico.

Al parecer el objetivo de los responsables de la Policía Municipal es que los ciclistas circulemos por calzada. No sería mala idea si no hubiera coches, furgonetas y camiones, pero los hay, y circulando a mucha velocidad. Mientras que esto no se solucione, necesitamos carriles bici segregados para circular por Burgos con seguridad, y así ir abandonando paulatinamente las aceras.

De todo esto se habla en el artículo antes mencionado:

Multas-a-ciclistas-y-patinetes-06-27-2022

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta