Viajar en Bici (VI Jornadas)

Los próximos sábados 26 de enero y 2 de febrero os proponemos pasar un par de tardes de invierno “en buena paz y compaña”, compartiendo experiencias cicloviajeras. Este año nos ponemos nostálgicos y sacamos del baúl de los recuerdos dos fardos de diapositivas de las de antes. Javier y Pedro nos invitan a sendos viajes al pasado de Siria y Portugal, respectivamente. Muy jóvenes y muy locos. A ver qué nos tienen guardado. Y ya en el siglo XXI y recién salidas del horno dos iniciativas muy interesantes de Natalia y David: Nueva Zelanda, naturaleza a borbotones, y La vieja Europa por cuatro duros.
Estas jornadas tienen su origen en la necesidad y el gusto por compartir experiencias e ideas de los viajes en bici de un grupo de socios de BCB: “Oye, ¿qué me recomiendas por Centroeuropa?” “Esto… ¿y cómo va lo de los aviones, se pueden llevar bicis?”, “Pero, este viaje ¿por cuánto te sale, más o menos?”, “¡¿Sólo?!, “¿Cómo llegar?”, “Bici propia o de alquiler?” etc., etc. En su día nos pareció bien darle cierto empaque a estas reuniones o conversaciones y hacerlas más participativas. Las jornadas no tienen muchas pretensiones, pero en ellas ponemos todo nuestro entusiasmo y consideramos que tienen un gran valor para la asociación. Pretenden dar a conocer experiencias ciclistas de personas cercanas a Burgos Con Bici y poner de manifiesto que la idea de un viaje en bicicleta está al alcance de cualquiera.
Os presentamos aquí las charlas programadas para cada uno de los dos sábados de las jornadas. Todas ellas se celebrarán en el salón de actos anejo a la sede de Burgos con Bici (c/Zaragoza 6, bajo), a partir de las 18:00 horas (ver plano).
Cartel Divulgativo

Viajar-en-bici-VI

SÁBADO 26 DE ENERO DE 2013 (18:00 horas)

Homenaje a Siria  (Ana y Pedro)

Han pasado 15 años de este cicloviaje que nos presentan Ana y Pedro por Siria. Un mes alrededor de un país poco conocido en España y que quiere ser un homenaje al hospitalario y ahora castigado pueblo sirio. Un cicloviaje guiado por la Luz del Cham.

Siria

Europa “low cost”  (David Blanco)

3000 kms en solitario  por Europa. Atravesando 7 países… y todo a un mínimo coste. En tiempo de crisis aún es posible viajar mucho y gastar poco. Los imprescindibles: la bici, las alforjas, la tienda y el campingaz. Muy recomendable: hablar el idioma local, llevar un instrumento musical y buen rollito, la credencial peregrina, apelar a la hopitalidad…

Europa Low Cost

SÁBADO 2 DE FEBRERO DE 2013 (18:00 horas)

Portugal de norte a sur con una camiseta  (Javier)

Te haces la idea de que el país va a ser una cosa y vuelves a casa con otra distinta. Partimos con las alforjas cargadas de
prejuicios y por el camino fuimos perdiendo la carga. Aquellos ingenuos ciclistas que salimos de Galicia no fuimos los mismos
que llegamos a Andalucía.

Portugal

Nueva Zelanda en bici  (Natalia Domingo)

¡¡Fresco!!¡¡Lo traemos Fresco!! Nueva Zelanda: playas, fiordos, montañas, selva, lagos, glaciares, sol, lluvia y «very nice people». Esto y otros «burgaleses» es lo que Bea, Claudio y Natalia se han encontrado por allí.

Nueva Zelanda

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario