La bicicleta de cartón

Para quienes utilizamos la bici a menudo es incuestionable que se trata de un medio de transporte urbano sostenible y ecológico, además con una enorme diferencia a su favor respecto a cualquiera de los medios motorizados. Pues bien, la bicicleta de cartón que ha diseñado el israelí Izhar Gafni puede pulverizar todas las marcas de sostenibilidad y convertir en ridícula cualquier comparación. Estaríamos hablando de un prototipo con un coste de fabricación de 10 dólares (8 euros).

El vehículo soporta 140 kilos, es resistente agua, a la humedad y es ligero, por lo que su inventor espera que salga al mercado en un año. Se trata de una bicicleta urbana, la más sencilla que puedas imaginar. En su diseño se han aplicado principios de la papiroflexia japonesa incrementando hasta tres veces la capacidad de resistencia del material simplemente doblándolo y superponiéndolo en varias ocasiones. La bicicleta tiene un doble beneficio ecológico al elaborarse con cartón reciclado.

Si tienes curiosidad por los detalles del proyecto puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace de CNN México.

http://mexico.cnn.com/planetacnn/2012/08/15/una-bicicleta-de-carton-de-10-dolares-quiere-revolucionar-el-transporte

Tambien puedes ver este vídeo de seis minutos que aunque está en inglés se sigue perfectamente. En él cuenta cómo se le ocurrió la idea cuando conoció que se fabricaban canoas de cartón y que utilizó la papiroflexia japonesa para dar mayor consistencia a su diseño. En las imágenes se ven los primeros prototipos, los detalles de fabricación y el resultado final. Una buena noticia si finalmente el proyecto sale adelante.

¿Te gustaría probar esta bici?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta