Los encuentros de Sevilla

La asociación A Contramano de Sevilla ha organizado los Encuentros “De Pata Negra”. Se trata de los “XVI Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos” que cada dos años organiza la coordinadora Conbici de la mano de algún grupo local. Este año, excepcionalmente habrá dos Encuentros: (1) estos de Sevilla, en semana santa, y (2) otros en Asturias, en verano. De momento vamos con la información de los de Sevilla.

¿CÓMO IR?

Por supuesto que tienes la opción de desplazarte hasta allí por tus propios medios, ya sea de forma individual o en grupo. Hay gente que previamente va a realizar el trayecto Burgos-Sevilla en bicicleta, otros tienen previsto utilizar el transporte público y quizás te estés planteando el viaje en vehículo privado.

Si ninguna de estas opciones te parece atractiva, Burgos Con Bici organiza un viaje en autobús con carro-porta-bicicletas al que te puedes apuntar. Hay 37 plazas. Viajaríamos el sábado 28 de marzo, que es el primer día de ruta, para incorporarnos a la segunda etapa de los encuentros. Llegaríamos a Carmona y nos uniríamos allí al resto de participantes. Lee el resto de esta noticia, explora los enlaces del penúltimo apartado (TODA LA INFORMACIÓN) y, si te animas a venir con nosotros rellena el siguiente formulario. En su introducción se exponen las condiciones de participación en dicho viaje:

FECHAS

Los encuentros se celebrarán entre el 28 de Marzo y el 4 de Abril de 2015. Ambos sábados y ambos días incluídos. Las fechas coinciden con las vacaciones escolares de Castilla y León (días sombreados en verde). A continuación tienes un extracto del calendario escolar de Castilla y León. Marcados con un punto rojo los días de los Encuentros y azul los días de ida y vuelta desde Burgos en viaje organizado por Burgos Con Bici

Calendario

RECORRIDO

La ruta es circular hacia el norte de la provincia, rozando el límite provincial con Badajoz.

Recorrido

Etapas

RUTÓMETRO

Rutas de Pata Negra

por Burgosconbici Conbici

ALOJAMIENTO

No hace falta llevar tienda de campaña. Todos los días de los encuentros dormiremos en pabellones o polideportivos cubiertos con acceso a vestuarios. El alojamiento de la noche del viernes 27 al sábado 28 no está organizado. Si vas el viernes deberías ponerte en contacto con los compañeros de A Contramano.

Pernoctas

TODA LA INFORMACIÓN

WEB: http://www.encuentrospatanegra.org/index.php

FACEBOOK: https://es-es.facebook.com/pages/Encuentros-cicloturistas-Pata-Negra-2015/467513740060869

CORREO-E: info@encuentrospatanegra.org

TELÉFONO: 699 621 730

LOS ENCUENTROS

A los habituales, con decir «encuentros» os basta. Para los no iniciados, deciros que esto consiste en un viaje en bici. Cada uno es autosuficiente. Equipados con tienda de campaña (que en este caso no es necesaria), esterilla, saco de dormir y alforjas con equipaje tipo mochilero con lo básico para pasar siete días pedaleando y acampando. Algunos solemos comer en plan «pic-nic» y vamos abasteciéndonos en las tiendas locales. Otros, llevamos hornillo. Y otros, algo de dinero en la cartera para pagarse algún menú en las tabernas, mesones y restaurantes locales. Todos conocemos de antemano el punto de salida, el de llegada y la ruta (que cada uno puede variar a su antojo); por lo demás, cada uno pedalea a su ritmo, solo o en compañía, parando más o menos, saliendo y llegando cuando le plazca. Se llaman encuentros porque al final nos vamos viendo todos en ruta y, sobre todo, en los lugares de pernocta. Todo esto suele desarrollar en un ambiente de respeto al medio ambiente, de vacación, de fiesta y de camaradería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario