Concurso de Dibujo y Pintura para niños y niñas de educación infantil y primaria

Ganadores del 11º concurso de dibujo BCB

El pasado viernes, 23 de marzo de 2018, se celebró el acto de entrega de premios del 11º Concurso escolar de dibujo “Con bici al cole” organizado por Burgos Con Bici. El Jurado, compuesto por Susana Miguel Cuñado, Verónica Alcácer del Río, Mar Arranz Martínez. Juan Gonzalo Miguel Martínez y Alberto Fernández Díaz emitió el siguiente fallo. A continuación puedes ver los cuatro dibujos ganadores, uno por cada categoría. Más abajo puedes ver los finalistas, cada uno de ellos fueron accésit.

PRIMER PREMIO en categoría INFANTIL

Eneko Arceredillo Gil

En bici con papi soy feliz

Bici colorida con padre e hijo

PRIMER PREMIO en categoría INFANTIL.
Eneko Arceredillo Gil. En bici con papi soy feliz

 

PRIMER PREMIO en categoría primer ciclo EPO

Alejandra Guerrero Arribas

Carrera de noche

Grupo de niños en bicis iluminadas en la noche

PRIMER PREMIO en categoría primer ciclo EPO.
Alejandra Guerrero Arribas. Carrera de noche

 

PRIMER PREMIO en categoría segundo ciclo EPO

Greta Santamaría

Bicicleta floral

Niña en bici con ruedas de flores en escena fantástica

PRIMER PREMIO en categoría segundo ciclo EPO.
Greta Santamaría. Bicicleta floral

 

PRIMER PREMIO en categoría tercer ciclo EPO

Alejandra Araus Frías

Mejoremos nuestra ciudad

Varios niños en bici por campo de flores, dejando estelas por la velocidad

PRIMER PREMIO en categoría tercer ciclo EPO.
Alejandra Araus Frías. Mejoremos nuestra ciudad

 

FINALISTAS

FINALISTAS en el acto de entrega de premios

Finalistas 11 concurso de dibujo BCB 2018

Finalistas 11 concurso de dibujo BCB 2018

Acto de entrega de premios del 11º Concurso de dibujo BCB

El jurado ya ha seleccionado los dibujos finalistas de cada categoría y el acto de entrega de premios del “11º Concurso escolar de Dibujo: Con bici al cole” se celebrará el próximo viernes, 23 de marzo de 2018, en la sala Polisón del Teatro Principal de Burgos, a las 18:00. Os recordamos que hay cuatro categorías y el primer premio de cada una de ellas es una bicicleta. Asimismo, además del primer premio, habrá otros tres accesit por cada categoría y cada uno de ellos recibirá lotes de complementos de bicicleta.

Recuerda que muy cerquita, en la sala de exposiciones del Teatro Principal, estos días puedes ver una selección de dibujos, fotos y microrrelatos presentados a los respectivos concurso de Burgos Con Bici. Se trata de la exposición Pensando en bici. No te la pierdas.

Y los ganadores de los primeros premios y accesits de esta edición son:

Presentación entrega de premios 18 automatizada con música by Burgosconbici Conbici on Scribd

 

FINALISTAS

Exposición “Pensando en bici”

La exposición “Pensando en bici” pretende dar a conocer y compartir una selección de dibujos, fotografías y microrrelatos de los respectivos concursos que la asociación Burgos Con Bici ha organizado en los últimos años, todos ellos sobre el tema de la bicicleta y la ciudad. Las obras expuestas reflejan una visión, artística, emocionada y particular de la ciudad soñada en que nos gustaría vivir, en la que hay más armonía, donde los desplazamientos son más amables y menos agresivos, donde se propician los encuentros de las personas en el espacio público. También se expondrá alguna escultura y bici antigua modificada por cortesía de La estación de bicicletas. Además, durante la exposición organizaremos talleres de mecánica básica y de circulación segura en bici por la ciudad.

Lugar: Sala de exposiciones del Teatro Principal

Fechas de la exposición: del 20 de marzo al 1 de abril de 2018

Fechas y horario de los talleres:

  • Mecánica básica: 20 y 27 de marzo de 18:00 a 20:00 (dos talleres, uno cada día, 10 plazas en cada taller)
  • Circulación segura en bici: 21 y 26 de marzo de 17:00 a 18:30 y de 18:30 a 20:00 (cuatro talleres, dos cada día, 15 plazas en cada taller)

Los talleres son gratuitos, pero de plazas limitadas: taller de. Puedes inscribirte en el siguiente formulario (no olvides pinchar el botón “ENVIAR” una vez que lo completes:

Cartel e información de fechas de exposición Pensando en bici y talleres de mecánica y de circulación segura en bici

TRÍPTICO (1 y 2)

Portada y dos últimas páginas del tríptico informativo de la exposición Pensando en bici

Páginas interiores del triplo de la exposición Pensando en bici

NOTA DEL 22/03/2018

Diario de Burgos 21:marzo:2018

Diario de Burgos. 21 de marzo de 2018

11º Concurso Escolar de Dibujo “Por una ciudad sostenible: Con bici al cole”

Sin faltar a la cita de principios de año, nuestra asociación convoca el concurso de dibujo escolar “Por una ciudad sostenible. Con bici al cole”. Es la undécima edición. ¡¡¡Ahí queda eso!!!

Con este concurso invitamos un año más a los escolares de la ciudad a que plasmen su visión inocente, pero sin tapujos, utópica pero ilusionada de la ciudad ideal para las personas, para el encuentro, para el ocio, …. Imaginar una ciudad sostenible y hacer el esfuerzo de dibujarla ayuda a forjar esa idea como una aspiración. Y promover este ejercicio de reflexión en los más pequeños les ayuda a pensar en cómo quieren que sea la ciudad en la que viven y vivirán.

Plazo de entrega de dibujos: Hasta el 14 de Marzo de 2018

Lugar de entrega: a) vía postal en C/ Zaragoza 6, Bajo 09001 Burgos o b) recogida en colegios según lo establecido en las bases del concurso.

BASES: Descargar aquí

CARTEL:

CARTEL 11º CONCURSO DE PINTURA colabora Ayto de Burgos y Garcia

 

Ganadores 10 Concurso de dibujo BCB

Nuestro concurso de dibujo escolar “Por una ciudad sostenible. Con bici al cole” cumple 10 años y estos son los flamantes ganadores de cada categoría. Ayer, jueves 30 de marzo de 2017 fue el acto de entrega de premios. Más abajo puedes ver una presentación en la que aparecen todos los premiados (ganadores y accésit).

Tercer ciclo de Educación Primaria

El ocaso del coche

Claudia Gil Martín

Colegio Sagrado Corazón (6º E.P.O.)

GANADOR CLAUDIA GIL MARTIN 6º SAGRADO CORAZÓN EL OCASO DEL COCHE

Segundo ciclo de Educación Primaria

El juego de la bici

María García Martínez

Colegio Virgen de la Rosa (4º E.P.O.)

 

GANADOR MARÍA GARCÍA MARTINEZ 4º EPO VIRGEN ROSA EL JUEGO DE LA BICI.

Primer ciclo de Educación Primaria

De bici al monte

Izan Alonso Santamaria

Colegio Blanca de Castilla (1º E.P.O.)

GANADOR IZAN ALONSO SANTAMARIA 1ºEPO BLANCA DE CASTILLA DE BICI AL MONTE

Educación Infantil

Bicicletas para la nieve

Alba Esteban Herrero

Colegio Aurelio Gómez Escolar (1º E.I.)

GANADOR ALBA ESTEBAN HERRERO 1º EI AURELIO GOMEZ BICICLETAS PARA LA NIEVE

 

A continuación puedes ver algunos datos de participación y todos los dibujos finalistas. Todos han sido premiados, los ganadores (arriba) con una bici cada uno y los demás con un accésit consistente en equipamiento de bicicleta (iluminación, candados, etc).

 

10º Concurso escolar de dibujo de BCB “Por una ciudad sostenible. Con Bici al Cole”

Un año más, y ya van 10, nuestra asociación convoca el concurso de dibujo escolar “Por una ciudad sostenible. Con bici al cole”. Con este concurso invitamos a los escolares de la ciudad a que plasmen su visión inocente, pero sin tapujos, utópica pero ilusionada de la ciudad ideal para las personas, para el encuentro, para el ocio, …. Imaginar una ciudad sostenible y hacer el esfuerzo de dibujarla ayuda a forjar esa idea como una aspiración. Y promover este ejercicio de reflexión en los más pequeños les ayuda a pensar en cómo quieren que sea la ciudad en la que viven y vivirán.

Plazo de entrega de dibujos: Hasta el 17 de Marzo de 2017

Lugar de entrega: a) vía postal en C/ Zaragoza 6, Bajo 09001 Burgos o b) recogida en colegios según lo establecido en las bases del concurso.

BASES:

CARTEL:

cartel-10o-concurso-de-pintura-colabora-ayto-de-burgos-y-garcia

Acto de entrega de premios del 9º Concurso Escolar de Dibujo “Con Bici al Cole”

El viernes 18 de marzo de 2016 se ha realizado el acto de entrega de premios del 9º Concurso Escolar de Dibujo “Por una movilidad sostenible: Con Bici al Cole” organizado por Burgos Con Bici, con la presencia de la Concejala del Ayto. de Burgos Dña. Carolina Blanco y de Oscar García de la empresa colaboradora Ciclos García.  Estos pequeños ciudadanos y grandes artístas nos han dado lecciones con sus peculiares visiones de un Burgos sostenible. Felicidades a todos los participantes, y a los profesores y colegios que apuestan por este concurso como recurso educativo.

Primero veamos los finalistas seleccionados:

Entre ellos, los ganadores de las 4 bicicletas y 12 accésits han sido otorgados por el jurado a:

Y por último, como es menester, la foto de grupo de los galardonados acompañados de organizadores y colaboradores del concurso.

Foto del Diario de Burgos del día 19 de marzo de la entrega de premios 9ª edición Concurso Escolar Con Bici al Cole

Ganadores del 9º Concurso Escolar de Dibujo “Con Bici al Cole”

Ya conocemos los finalistas del 9º concurso escolar de dibujo “Por una movilidad sostenible: Con Bici al Cole”. La entrega de premios se realizará el viernes día 18 de marzo a las 18.00 en la Sala Polisón.  Acompáñanos a este entrañable acto de entrega de premios en el que conoceremos a los ganadores de las 4 bicicletas de los primeros premios y a los accésits de cada categoría del concurso. ¡Es uno de los mejores momentos del año para nuestra asociación!

Para el jurado no ha sido nada fácil elegir ganadores. Un año más, los escolares les han sorprendido con sus peculiares visiones de la movilidad en la ciudad y por la calidad artística de las obras.

Pensar en las bicis y en la ciudad les evoca inevitablemente sosiego, alegría, convivencia, disfrute, color. En la mayoría de los dibujos entregados y también en la mayoría de los premiados, vuelven a desfilar los grandes iconos de la movilidad en bici en la ciudad: carril bici, bicis en parques y espacios compartidos con peatones, seguridad para los ciclistas, respeto entre ciclistas y peatones, etc. En la siguiente presentación puedes ver los dibujos finalistas.

 

9º Concurso de dibujo escolar “Por una ciudad sostenible. Con bici al cole”

Ya está en marcha el 9º concurso de dibujo escolar “Por una ciudad sostenible. Con bici al cole” que cada año promueve la asociación Burgos Con Bici. Invitamos a padres y madres y a profesores de plástica a que animen a sus hijo@ y alumno@s a que participen mostrándonos su visión inocente, pero sin tapujos, utópica pero ilusionada de la ciudad ideal para las personas, para el encuentro, para el ocio. Imaginar una ciudad sostenible y hacer el esfuerzo de dibujarla ayuda a forjar esa idea como una aspiración. Y promover este ejercicio de reflexión en los más pequeños les ayuda a pensar en cómo quieren que sea la ciudad en la que viven y vivirán.

Plazo de entrega de dibujos: Hasta el 11 de Marzo de 2016

Lugar de entrega: C/ Zaragoza 6, Bajo

BASES DEL CONCURSO

https://docs.google.com/document/d/1TgQzAApK0C9M10VkcC759wquWY4IXPeYOXlNyWyVrNA/edit?usp=sharing

CARTEL

Descárgate el cartel aquí: https://drive.google.com/file/d/0B1Q1OcDD1fAVOEZiU0NBUW1EaU0/view?usp=sharing

Para facilitar la participación de los alumnos y la recogida de los trabajos, se permite la entrega colectiva; es decir que si lo prefieren así, es posible juntar los trabajos de un determinado grupo (o de todo el colegio) y enviarlo por correo ordinario a Burgos Con Bici C/Zaragoza, nº6 bajo 09001 Burgos. Si prefieren pueden ponerse en contacto con nosotros, bien telefónicamente al 696 715 358 (Luis Palacios) o 619 057 977 (Pedro Mediavilla) o bien al correo electrónico de la asociación: burgosconbici@conbici.org , y nosotros pasaríamos personalmente a recogerlos. El último día de presentación de trabajos el viernes 11 de Marzo de 2016.

Este año 2016 queremos empezarlo reconociendo la calidad de los 1368 trabajos de 21 centros educativos presentados el curso pasado, y agradecer su participación. Pueden contemplarse las obras ganadoras e imágenes de los actos de entrega de premios de las diferentes ediciones en la web de nuestra asociación: http://www.burgosconbici.org/dibujo-escolar/

Aquí puedes ver los dibujos premiados el año pasado

Entrega de premios del 8º Concurso de Dibujo “Con Bici al Cole”

Una vez más los más pequeños nos han sorprendido con sus peculiares visiones de una ciudad que desean sea para los peatones y las bicis. Pensar en las bicis y en la ciudad les evoca inevitablemente sosiego, alegría, convivencia, disfrute, color. Eso es lo que les sugiere la idea de poder ir en bici al cole, como reza el motivo de este concurso. En la mayoría de los dibujos entregados y también en la mayoría de los premiados, vuelven a desfilar los grandes iconos de la movilidad en bici en la ciudad: carril bici, bicis en parques y espacios compartidos con peatones, seguridad para los ciclistas, respeto entre ciclistas y peatones, etc. En la siguiente presentación puedes ver los dibujos premiados.

Foto de los premiados en esta 8ª edición:

2015_03_26 premio BCB 015 (40)

Y volvemos a invitaros a ver este fabuloso vídeo