XXI Jornadas “El mundo en bicicleta”

Este año marzo tiene 5 viernes y 5 serán las sesiones de las XXI Jornadas “El mundo en bicicleta”, que nos traen una vuelta el mundo y viajes por cuatro continentes. Además se presentarán dos libros. El primero, un ” Manual ilustrado de ciclismo urbano” y el segundo, la reedición de  “España en bici. Cicloturismo de alforjas, sosegado, poético y sensual”, a cargo de Paco Tortosa y por cortesía de la asociación Burgos Con Bici. Pedro Mediavilla y Luis Palacios acompañarán en el escenario al autor del libro. El mismo día Luis Markina, organizador y anfitrión de las Jornadas, y Emilia Curiel, nos contarán un viaje por el GR99, El río Ebro. Se celebran todos los viernes del mes de Marzo, en el teatro Clunia de Burgos, a las 20:30.

Cartel XXI Jornadas el Mundo en bicicleta

Triptico XXI Jornadas el mundo en bicicleta

XX Jornadas “El mundo en bicicleta”

Estas jornadas no dejan de sorprendernos con la increíble diversidad de formas de viajar en bici que se pueden desarrollar. Para muestra el cartel de este año: un hombre que carga con su teatro de títeres en la bici y que monta un espectáculo allí donde hay un grupo de niños, dos viajeros que dan la vuelta al mundo con el regusto de las grandes aventuras, el “hombre bici” que lleva 48 viajando sobre dos ruedas y cuyas estadísticas se pueden empezar a contar pero no se pueden acabar,  y una pareja con su bebé en busca de escuelas donde el juego y el aprendizaje vayan de la mano. ¿Creías que lo habías visto todo? Pues no. Aunque el listón queda muy alto para los próximos años. Se celebran los tres primeros viernes del mes de marzo y el primero del mes de abril.

Este año además, como novedad, podremos disfruta de la cercanía de los viajeros en un acto en plan tertulia que incluirá espectáculos para niños. Será en el Restaurante Masala, los sábados siguientes a cada  sesión, a las 11:00 de la mañana. (Plaza Francisco Sarmiento 1).

Descárgate aquí el CARTEL y el TRÍPTICO para difundir:

 

XX Jornadas El mundo en bicicleta. 2016. Tríptico

ENLACES RELACIONADOS

Jornadas “El mundo en bicicleta”: http://www.burgosconbici.org/jornadas-el-mundo-en-bicicleta/

Curiosidades de grandes viajeros en bici: http://www.burgosconbici.org/curiosidades-de-grandes-viajerosas-en-bici/

XIX Jornadas “El mundo en bicicleta”

Empieza el mes de marzo, y como viene siendo habitual, el colectivo “Colectivo Bici-Aventura” nos ha preparado sus tradicionales jornadas bicicleteras. Ya estamos impacientes por conocer a las invitadas e invitados de este año. Seguro que sus aventuras nos pondrán los dientes largos y sin duda animarán a más de uno a lanzarse a vivir su propia aventura. Desde luego, más allá de nuestra rueda delantera nos esperan infinidad de sorpresas y emociones intensas. Si no, ¿cómo concibes que se puedan recorrer los estados unidos con 30 dólares en el bolsillo? ¿Que no lo crees? Ven, y verás. Más abajo puedes descargarte toda la información sobre cada una de las charlas.

Viernes 6 de Marzo de 2015
DAVID BARRIONUEVO: “De Madrid a Pekin y se me olvidó volvei”.
http://www.ruedascuadradas.com

Viernes 13 de Marzo
LAURA MARTÍNEZ Y AITOR IGUINIZ: “Mi casa es el mundo”.
http://www.plntat.wordpress.com

Viernes 20 de Marzo
MELISSA PRICHARD: “El largo camino a casa”
http://www.theloongwayhome.com

Viernes 27 de Marzo
ISABEL SUPPÉ: “Viaje con Rocinante”
http://www.isabelsuppe.com

MARZO 2015. 8:30 de la tarde. Charlas con proyecciones audiovisuales.
TEATRO CLUNIA. C/Santa Águeda, 32. Burgos (España).
ENTRADA: 3€.

Venta anticipada: DEPORTES MANZANEDO. C/ Francisco Grandmontagne, 26 y C/ Madrid , 19. Burgos
Taquilla: a partir de las 7,30 tarde

TODA LA INFORMACION

Mujeres Viajeras (El Mundo en Bicicleta)

     
Es marzo y ya están aquí, fieles a su cita desde hace dieciocho años. Se trata de las jornadas “El Mundo en Bicicleta” que organiza el “Colectivo Bici-Aventura”. Este año bajo el título “Mujeres viajeras” nos deleitarán con una edición monográfica de viajes realizados exclusivamente por mujeres. Sí, es que este tipo de viajes todavía sigue siendo un auténtico reto para las chicas. En algunos países no está nada bien vista su libre circulación. Y en otros, tomar la decisión de irse así aún está visto para ellas, seguro, como un tabú. Bueno, allí nos lo contarán todo. Quizá no nos transmitan ningún “elemento diferencial” en el hecho de viajar “en femenino”, ojalá. Allí estaremos las de siempre y algunas más para relajarnos y deleitarnos con la emoción que nos traigan las ponentes. Anímate, no faltes a la cita.

Aquí puedes consultar el programa (dos páginas) y más abajo el cartel. Difúndelos cuanto puedas.



http://es.scribd.com/doc/211039583/El-Mundo-en-Bicicleta-2014-Triptico-pdf



http://es.scribd.com/doc/211038524/El-Mundo-en-Bicicleta-2014-Cartel-pdf

Clausuradas las jornadas “El Mundo en Bicicleta

Acabó el mes de marzo y con él las jornadas El Mundo en Bicicleta. Ayer día 30 no quedaba una butaca vacía en el Teatro Clunia de Burgos. El éxito de estas jornadas es indiscutible, y lo es desde hace 15 años. Y ya no se puede argumentar que como es gratis el aforo no tiene por qué responder al interés del público burgales, desde hace varios años, para asistir a las proyecciones hay que pasar por taquilla.

Desde Burgos con Bici, y en nombre de todos los asistentes a las jornadas, queremos felicitar al Colectivo Bici Aventura por el esfuerzo realizado y por los frutos obtenidos. Y como no, gracias a todos los ponentes por compartir con nosotros sus experiencias y sobre todo por su cercanía y por lo accesibles que se han mostrado.

Sirvan como ejemplo de ese buen rollo la noche de tapas por el casco viejo con Diego o la amistad que entablaron los hijos de Mikel y Rosa con la próxima generación de ciclistas locales.

De tapas

Relevo generacional