|
Página 1 de 1 [ 5 mensajes ]
| Autor |
Mensaje |
|
admin
|
Asunto: Ir en bici es peligroso pero esta muy bien Publicado: Mié Feb 04, 2009 6:38 pm |
|
|
|
Yo suelo ir a trabajar en bicicleta, pero me siento inseguro cuando tengo que rodar por la calzada, ya que los coches no respetan la distancia mínima y si te pueden ignorar lo hacen, sobre todo en los cruces, hay que tener mucho cuidado y buscar el carril bici lo más posible. También es bueno ir un poco visible, sobre todo en el ocaso.
Mi recomendación es apuntar la matricula si alguien estuvo a punto de tirarte, o te asustó, no digamos si te provocó un percance.
Puede que de momento no tengas intención de denunciar o algo más, pero mi experiencia es que luego te puede hacer falta, ya que a mi me preguntó la policía por la matricula de quien me había provocado el golpe y no pude dársela porque no la apunté ni la memoricé.
|
|
 |
|
 |
|
soypi
|
Asunto: De acuerdo Publicado: Mié Feb 04, 2009 7:37 pm |
|
|
|
Buen consejo lo de anotar la matrícula de los coches que nos agreden y hacerte visible sobre todo en momentos de poca luz. Ahora bien, recuerdo que estadísticamente es más peligroso ir en bici que ir en coche o moto. Eso sí, somos más vulnerables y por eso en calzada apoyo la discriminación positiva hacia el ciclista.
|
|
 |
|
 |
|
javi
|
Asunto: Publicado: Mié Feb 04, 2009 8:47 pm |
|
Registrado: Lun Dic 15, 2008 8:36 pm Mensajes: 4 Ubicación: burgos
|
|
a la defensiva, siempre a la defensiva. Yo llevo cinco años yendo en bici a trabajar,si bien la distancia es corta, pero haz lo que te digo, anticipate al enlatado siempre que puedas, ocupa más carril del que debieras y así se cortará de adelantarte rozandote la rodilla... estate atento a sus espejos (eso informa un montón) ... ah y lo ás importante, combina acera y carretera y verás como algún conductor se come la bilis......
|
|
 |
|
 |
|
Templario
|
Asunto: Tempoco se puede ir en autobus Publicado: Sab Abr 04, 2009 11:52 am |
|
|
|
Además de los problemas que el concejal de autobuses está teniendo con los vecinos y las líneas, hay que decir que cada vez funciona peor la información, el gerente algo tendría que decir, que seguro que le pagan para que coordine tambien la información, tanto lio de lineas y cruces de horarios nos van a volver locos.
En el autobús a Castañares quedan 7 días para que cambie su recorrido y horarios, pues ayer pedí información al conductor, y me dejaba leerlo en una revista que había cogido el por su cuenta, pero no le habían dado nada, y los cristales no llevaban nada.
Otra chica esperando al de villimar en Arlanzón, me pregunto a mi, y se fue corriendo a Plza España al verlo anunciado en la marquesina.
Como quieren que cojamos el transporte público si es un desastre, autobuses que van seguidos, horarios mal hechos y sobre todo nula y tortuosa información. Mejor la bici desde luego.
|
|
 |
|
 |
|
Templario
|
Asunto: Re: Ir en bici es peligroso pero esta muy bien Publicado: Sab Feb 13, 2010 11:26 am |
|
|
|
Otra vez en la Plaza España un conductor que no reduce y parece que te va a embestir viniendo de la AVd. del Cid y te tiene que ceder el paso porque tu estas haciendo la rotonda, casi me caigo por esquivarlo le hago unos gestos de su poca urbanidad, y me hace con la mano un gesto despectivo de que me aleje de su camino. ocurrió ayer viernes 12 sobre las cinco de la tarde, seguro que sus hijos van en bici, pero su padre es un mal educado. ¿Por qué será que cuando conducimos tenemos menos paciencia?. Plaza España hay que declararlo cruce de la jungla.
|
|
 |
|
 |
|
Página 1 de 1 [ 5 mensajes ]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
| |
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|

|
 |