No dejes que te roben la bici

Burgos con Bici ha diseñado una campaña llamada «No dejes que te roben la bici». Oficialmente, la campaña se inició con una rueda de prensa el miércoles día 7 de marzo a las 12 horas en el salón de actos de nuestro local social (c/ Zaragoza nº 6 bajo 09001 Burgos).

El aspecto que más queremos resaltar es la necesidad de tomar medidas preventivas por parte del usuario. Además, nos parece esencial que todas las bicis que circulen por la ciudad sean identificables por su dueño, ya sea a través del número de bastidor, de una fotografía o a través del troquel del Registro Municipal de Bicicletas. Para ello, la información es básica y ésa es la función que queremos desarrollar. No intentamos generar alarma sobre esta cuestión pero sí adelantarnos a la previsión de repunte en los robos de bicis que suelen darse en primavera-verano.

La campaña informativa se apoya en un tríptico que repartiremos por la ciudad en los próximos días. Podéis descargaros la versión digital en los siguientes enlaces:

https://docs.google.com/open?id=0B1Q1OcDD1fAVMzY5Yzc3NmYtOWJlNi00ZWIyLWJlNzMtYjZmZTE5MTdjMDdk

https://docs.google.com/open?id=0B1Q1OcDD1fAVMDVmMzBmZmYtYjdmMi00ZGY2LWI1MzItMTkzZDA0OWMzOWJl
Burgos con Bici se ha reunido con representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local para presentarles la campaña y sugerir posibles mejoras en la coordinación de datos respecto al robo de bicicletas, y en la metodología de entrega de las bicicletas recuperadas a sus dueños. Así mismo, nos hemos comprometido a que si disponemos de datos o sospechas, respecto a tipologías de bicis robadas, zonas de mayor incidencia en robos, métodos empleados, etc. lo pondremos en su conocimiento.

Y recuerda… si tú también estás en contra del robo de bicis, no contribuyas al negocio. No compres ninguna cuya procedencia resulte sospechosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta