XIV Jornadas «Viajar en bici». 2024

En enero, celebraremos las XIV Jornadas «Viajar en bici». Como sabéis, se trata de charlas caseras en las que intercambiamos nuestras experiencias, consejos, trucos y recomendaciones de todo tipo, sobre viajes en bici. Este año, dos viajes en bici (Suiza-Francia y Marruecos) y un coloquio sobre nuestras experiencias, sugerencias y recomendaciones, sobre el combinado Furgo+bici.

LA PARTICIPACIÓN EN EL COLOQUIO «FURGO+BICI» es libre y espontánea, podrá intervenir quien quiera. PERO si quieres que se muestre alguna imagen que acompañe e ilustre tu intervención, debes hacérnosla llegar con antelación. Para ello, envía un mensaje a burgosconbici@gmail.com con el asunto «Furgo+bici», dinos quién eres y envía las imágenes que quieras. Nosotros la tendremos listas para mostrar ese día. También puedes ponerte en contacto con David Blanco, si le conoces, para enviárselas a él personalmente.

Después tendremos nuestra habitual fiesta con picoteo de viandas variadas. Buen momento para el encuentro y para seguir con el intercambio de experiencias, consejos y todo tipo de asuntos bicicleteros.

FECHA y HORA: sábado 13 de enero de 2024 a las 19:00

LUGAR: Salón de actos de la asociación Burgos Con Bici C/ Zaragoza 6, bajo. Burgos. (Antiguo CEAS del Barrio San Pedro y San Felices)

Sábado 13 de enero de 2024 en el Salón de actos de Burgos con Bici. Calle Zaragoza 6. Antiguo CAS del Barrio San Pedro y San Felices

XII Jornadas «Viajar en bici»

El próximo 18 de enero, sábado, celebraremos las XI Jornadas «Viajar en bici». Como sabéis, se trata de charlas caseras en las que intercambiamos nuestras experiencias, consejos, trucos y recomendaciones de todo tipo sobre viajes en bici. Este año se internacionalizan un poco más las jornadas. Dos viajes cortos y uno muy largo. Islandia, oriente medio y vuelta al mundo.

Después tendremos nuestra habitual fiesta con picoteo de viandas variadas. Buen momento para el encuentro y para seguir con el intercambio de experiencias, consejos y todo tipo de asuntos bicileteros.

Lugar: Salón de actos de la asociación, en C/ Zaragoza 6 bajo (Antiguo CEAS del Barrio San Pedro y San Felices)
Fecha: 18 de enero de 2020, sábado
Hora: 19:00

PROGRAMA

  • 19:00 Middle East hot spots. Agustín Nogales y David Blanco
  • 19:30 Sol de media noche. Elías Pérez
  • 20:00 Un año en la carretera. Roberto Manzanedo
  • 21:15 Picoteo

CARTELES

Cartel. Tres charlas. Viajes por oriente mediop, islandia y vuelta al mundo. Sábado 18 de entero a alas 19:00 en el salón de actos de Burgos Con Bici
Cartel parodia el Bueno el feo y el malo. Con las caras de los tres viajeros en lugar de los protagonistas de la peli

XI Jornadas «Viajar en bici»

El próximo 16 de febrero, sábado, celebraremos las XI Jornadas «Viajar en bici». Como sabéis, se trata de charlas caseras en las que intercambiamos nuestras experiencias, consejos, trucos y recomendaciones de todo tipo sobre viajes en bici. Además, este año, se propone una charla participativa en la que, quien quiera, puede compartir sus impresiones sobre el o los lugares más bonitos que ha visitado en sus cicloviajes. Para participar, envía un mensaje con el asunto «Lugares bonitos» a burgosconbici@conbici.org con las fotos que quieras comentar. David las tendrá preparadlas para proyectar y tú puedes comentar lo que quieras. Puedes enviar varias fotos, incluso varias de cada lugar. En el texto del mensaje o en el nombre del archivo di dónde fue sacada cada una. Por favor, envíalas antes del jueves 14 de febrero.

Después tendremos nuestra habitual fiesta con picoteo de viandas variadas. Buen momento para el encuentro y para seguir con el intercambio de experiencias, consejos y todo tipo de asuntos bicileteros.

Lugar: Salón de actos de la asociación, en C/ Zaragoza 6 bajo (Antiguo CEAS del Barrio San Pedro y San Felices)
Fecha: 16 de febrero de 2019, sábado
Hora: 19:30

PROGRAMA

SÁBADO 16 de febrero de 2019

19:30

Cuba en bici. Agustín Nogales y David Blanco

Los lugares más bonitos. Coordina David Blanco

21:45

Piscolábis/fiesta

CARTEL (descárgatelo aquí)

Cartel con programa y algunas fotos de las XI Jornadas viajar en bici. Día 16 de febrero de 2019. Cuba en bici y Los lugares más bonitos

X Jornadas Viajar en bici

Los próximos sábados 28 de enero y 4 de febrero de 2017 celebramos las X Jornadas Viajar en bici. Ya sabéis, charlas caseras en las que nos intercambiamos experiencias de viajes, damos y recibimos consejos sobre los mejores destinos, las mejores formas de transportar la bici, los imprescindibles del equipaje, alojamientos chulos (los mejores, los «chupanos»), etc. Además, este año, por primera vez, hacemos una incursión en el ciclismo urbano. Jeroen Bakelaar se ha ofrecido para darnos una visión informada del fenómeno de la bici en Holanda. En Burgos Con Bici, siempre miramos a Europa y tenemos como referencia países como Holanda, precisamente, pionero en la movilidad sostenible y en bici en la mayoría de sus ciudades. Ahora conoceremos de primera mano cómo ha sido el proceso de implantación de la bici allí y cómo se vive.

Fecha: Sábados 28 de enero y 04 de febrero de 2017

Hora: 18:30

Lugar:

Salón de Actos de Burgos Con Bici. C/ Zaragoza 6 (Antiguo CEAS del Barrio San Pedro y San Felices)

Organiza: Burgos Con Bici

PROGRAMA

SÁBADO 28 de enero

Chupanos. Antología. David Blanco

Pamir Highway. Natalia Domingo

SÁBADO 04 de febrero

La bici en Holanda. Jeroen Bakelaar

Loira en bici. Santiago Gómez Oviedo y Carmen Almaraz

Fiesta de Burgos Con Bici. Después de la sesiones de este día compartiremos unos pinchos variados, cervezas, refrescos y vino.

CARTEL (descárgatelo aquí)

X Jornadas Viajar en Bici. 2017.

 

¡Aúpa Delibes!

Presentamos, en exclusiva para Burgos, el cortometraje-docuemntal “¡Aúpa Delibes!” que se estrenó en la SEMINCI y que trata del viaje que el joven Delibes hacía desde Molledo (Cantabria) a Sedano (Burgos) para ver a su novia.  Será en la segunda sesión de IX Jornadas «Viajar en bici» que se celebrará el sábado 28 de noviembre de 2015, a las 18:30, en el Teatro Clunia. Antes cuatro jóvenes burgaleses nos contarán su iniciación en el cicloviaje. Nada menos que haciendo la Velosyssée, una ruta que recorre toda la costa atlántica francesa.

Cortometraje «Aúpa Delibes»

¡Aúpa Delibes»

CARTEL de las Jornadas

Viajes en bici

IX Jornadas «Viajar en bici»

Ya están aquí las IX Jornadas “Viajar en bici”. En ellas compartiremos ideas, rutas, destinos, paisajes, momentos, experiencias, trucos y consejos sobre nuestros viajes en bici. Este año incluimos dos novedades a nuestro programa habitual sobre viajes: (1) Para los históricos de los encuentros que sois-somos, ¡ay!, ya unos cuantos, tenemos una bonita sorpresa: la historia de todos los encuentros de Conbici en imágenes. Fue presentada en los actos conmemorativos del 25 aniversario de Conbici el mes pasado. Después de las sesiones del primer día (sábado 21), a eso de las 20:30-21:00 celebraremos nuestro habitual tentempié que convertiremos en FIESTA de bienvenida a los participantes en la «Marcha a París en bici». (2)  Otra novedad de este año es que presentaremos, en exclusiva para Burgos, el cortometraje-docuemntal «¡Aúpa Delibes!» que se estrenó en la SEMINCI y que trata del viaje que el joven Delibes hacía desde Molledo (Cantabria) a Sedano (Burgos) para ver a su novia. Así que nada, pinta estupendo para juntarnos e intercambiar información e impresiones sobre viajes en bici. Qué mejor plan para estas frías tardes de otoño. Os animamos a todos a estar presentes y dar una calurosa acogida a la expedición contra el cambio climático.

Fecha: Sábados 21 y 28 de noviembre de 2015

Hora: 18:30

Lugar:

sábado 21. Salón de Actos de Burgos Con Bici. C/ Zaragoza 6 (Antiguo CEAS del Barrio San Pedro y San Felices)

sábado 28. Teatro Clunia

Organiza: Burgos Con Bici

PROGRAMA

SÁBADO 21

Los encuentros de Asturias. Santiago Gómez Oviedo

Todos los encuentros. Santiago Álvarez Fernández

Fiesta de bienvenida a la «Marcha a Páris en Bici» del proyecto «Soluciones al cambio climático»

SÁBADO 28

Velodyssée. Víctor Martínez, Juan Carlos Acitores, Gonzalo Velasco y Alex Calvillo

¡Aúpa Delibes!. Daniel Rivas

CARTEL (descárgatelo aquí)

IX Jornadas Viajar en bici. Cartel... 2015

 

 

 

VIII Jornadas «Viajar en Bici»

Un año más volvemos a celebrar las Jornadas “Viajar en bici”, y vamos ya por la 8ª edición. En
ellas compartiremos ideas, rutas, destinos, experiencias, trucos y consejos sobre nuestros viajes en bici. Este año, además, tenemos invitados. Compañeros de Palencia y de Vitoria que nos mostrarán sendos viajes por América y Europa. También disfrutaremos con cinco conocidos socios de su cicloviaje por Marruecos y de un resumen de los Morciencuentros. Así que nada, pinta estupendo para juntarnos e intercambiar información e impresiones sobre viajes en bici. Qué mejor plan para estas frías tardes de otoño.

Fecha: Sábados 22 y 29 de Noviembre de 2014

Hora: 18:00

Lugar: Salón de Actos de Burgos Con Bici. C/ Zaragoza 6 (Antiguo CEAS del Barrio San Pedro y San Felices)

Organiza: Burgos Con Bici

PROGRAMA

SÁBADO 22

Trans Morocco Odissey. David Blanco, Agustín Nogales, Javier Santamaría, Julián Illera y Jesús Aragoneses

Dos palentinos, tres américas. Vanesa León y Jorge Tijero

SÁBADO 29

Morciencuentros. Alberto Fernández

Europa fácil. Amaia Pinedo, Patxi Ortiz, Use Salgado y Juanjo Pinedo

CARTEL

Cadrtel de las VIII Jornadas Viajar en Bici

Crónica de las VII Jornadas «Viajar en Bici»

     
Este año, ya nos habían advertido desde su presentación que las VII Jornadas «Viajar en bici» tendrían alguna novedad en cuanto al formato, pero lo que no sabíamos es que «la iban a preparar tan gorda». Y es que, hasta el momento, han sido las más divertidas en la historia de nuestra Asociación.

     
Por supuesto, el formato era novedoso, presentaciones cortas y esquemáticas, con consejos muy prácticos, tipo pechakuchas, poco power point, mucha puesta en escena y sobre todo interacción con el público. Risas y muchas risas.

     
Empezó Conchita Magariño con su viaje a Holanda, donde proponía una ruta sin prisas pero con pausas, un viaje a medida con poca preparacion, alojamiento en casas de nativos, barato y diseñándolo sobre la marcha. El día a día era su plan. Alquilaban bicis y rodaban hasta que se cansaban. Una postal que lo describe todo.

Jornadas
Holanda

     
A continuación apareció Alberto con su monográfico sobre la Rafia. Seis minutos de pechakucha para contarnos todas las ventajas de una prenda ligera, versatil y barata. Dos performers amenizaron su presentación poniendo en escena todas las situaciones que acompañan a esta «prenda mayor», imprescindible para cualquier ciclista que se precie.

     
Para finalizar, ataviado con un traje muy elegante, como hacen los grandes, apareció nuestra estrella, nuestro Fran Sinatra de BCB, para hablarnos de «My Way», es decir, de su manera de viajar en bici. Un estilo agerrido, disfrutón, poético y salvaje. Gracias Jeremy por contarnos cómo bailan las hojas en los bosques, y cómo secuestran a los ciclistas en Colombia, fue genial.

     
Y como broche final 3 alforjas y un destino. Tipos y maneras de llenar y llevar el alforjismo. Hubo para todos los gustos. ¿Es posible vivir mejor con menos?

la Rafia
My Way

VII Jornadas “Viajar en bici”

Este año hemos adelantado nuestras Jornadas “Viajar en Bici”. Será ya su séptima edición. Como sabéis, la intención es compartir experiencias de viajes. Pero, sobre todo, desde la perspectiva de compartir la información que los hace interesantes y posibles. Qué lugares merecen la pena para una ruta en bici, cómo llegar a ellos, cómo transportar la bici y todo tipo de trucos, consejos y recomendaciones que nos pueden facilitar la travesía.

Pechakucha
Abundando en esa finalidad este año tenemos alguna novedad. Seguimos presentado destinos de viajes apetecibles y la experiencia de algunos socios/as (y no socios/as), pero incluiremos un formato que está siendo muy usado para compartir ideas. Se trata de la Pechakucha. Una Pechakucha es una sesión de charlas o presentaciones breves (20 diapositivas, 20 segundos cada una. Total unos 6 minutos), centradas en aspectos muy concretos del tema del que se trate. Nosotros nos centraremos en trucos, consejos y recomendaciones del viaje en bici. Así, este año tendremos dos días de jornadas. Cada día se presentará un viaje precedido de una sesión de Pechakucha con dos mini-reportajes. Esperamos que os guste.

Fecha: Sábados 23 y 30 de Noviembre de 2013

Hora: 18:00

Lugar: Salón de Actos de Burgos Con Bici. C/ Zaragoza 6

Organiza: Burgos Con Bici

PROGRAMA:

DÍA 23

PECHAKUCHA

HOLANDA SIN PRISA Y CON PAUSAS. Conchita Magariño

RAFIA PERFORMANCE. Alberto Fernández

VIAJE

MY WAY. Jeremy Webb

Día 30

PECHAKUCHA

TODOS LOS CAMINOS. David Blanco

EL PAPEL DEL CICLOTURISTA. Luis Palacios

VIAJE

DE TALLÍN A TRIESTE. Andy Gill

ALT=»Cartel VII Jornadas “Viajar en bici»>

Cartel de las VII Jornadas Viajar en Bici

Cartel. También puedes descargártelo aquí:
http://es.scribd.com/doc/184527448/Viajar-en-Bici-VII-pdf

Difunde esta noticia a cuanta gente creas que puede estar interesada.

Viajar en Bici (VI Jornadas)

Los próximos sábados 26 de enero y 2 de febrero os proponemos pasar un par de tardes de invierno “en buena paz y compaña”, compartiendo experiencias cicloviajeras. Este año nos ponemos nostálgicos y sacamos del baúl de los recuerdos dos fardos de diapositivas de las de antes. Javier y Pedro nos invitan a sendos viajes al pasado de Siria y Portugal, respectivamente. Muy jóvenes y muy locos. A ver qué nos tienen guardado. Y ya en el siglo XXI y recién salidas del horno dos iniciativas muy interesantes de Natalia y David: Nueva Zelanda, naturaleza a borbotones, y La vieja Europa por cuatro duros.
Estas jornadas tienen su origen en la necesidad y el gusto por compartir experiencias e ideas de los viajes en bici de un grupo de socios de BCB: “Oye, ¿qué me recomiendas por Centroeuropa?” “Esto… ¿y cómo va lo de los aviones, se pueden llevar bicis?”, “Pero, este viaje ¿por cuánto te sale, más o menos?”, “¡¿Sólo?!, “¿Cómo llegar?”, “Bici propia o de alquiler?” etc., etc. En su día nos pareció bien darle cierto empaque a estas reuniones o conversaciones y hacerlas más participativas. Las jornadas no tienen muchas pretensiones, pero en ellas ponemos todo nuestro entusiasmo y consideramos que tienen un gran valor para la asociación. Pretenden dar a conocer experiencias ciclistas de personas cercanas a Burgos Con Bici y poner de manifiesto que la idea de un viaje en bicicleta está al alcance de cualquiera.
Os presentamos aquí las charlas programadas para cada uno de los dos sábados de las jornadas. Todas ellas se celebrarán en el salón de actos anejo a la sede de Burgos con Bici (c/Zaragoza 6, bajo), a partir de las 18:00 horas (ver plano).
Cartel Divulgativo

Viajar-en-bici-VI

SÁBADO 26 DE ENERO DE 2013 (18:00 horas)

Homenaje a Siria  (Ana y Pedro)

Han pasado 15 años de este cicloviaje que nos presentan Ana y Pedro por Siria. Un mes alrededor de un país poco conocido en España y que quiere ser un homenaje al hospitalario y ahora castigado pueblo sirio. Un cicloviaje guiado por la Luz del Cham.

Siria

Europa “low cost”  (David Blanco)

3000 kms en solitario  por Europa. Atravesando 7 países… y todo a un mínimo coste. En tiempo de crisis aún es posible viajar mucho y gastar poco. Los imprescindibles: la bici, las alforjas, la tienda y el campingaz. Muy recomendable: hablar el idioma local, llevar un instrumento musical y buen rollito, la credencial peregrina, apelar a la hopitalidad…

Europa Low Cost

SÁBADO 2 DE FEBRERO DE 2013 (18:00 horas)

Portugal de norte a sur con una camiseta  (Javier)

Te haces la idea de que el país va a ser una cosa y vuelves a casa con otra distinta. Partimos con las alforjas cargadas de
prejuicios y por el camino fuimos perdiendo la carga. Aquellos ingenuos ciclistas que salimos de Galicia no fuimos los mismos
que llegamos a Andalucía.

Portugal

Nueva Zelanda en bici  (Natalia Domingo)

¡¡Fresco!!¡¡Lo traemos Fresco!! Nueva Zelanda: playas, fiordos, montañas, selva, lagos, glaciares, sol, lluvia y «very nice people». Esto y otros «burgaleses» es lo que Bea, Claudio y Natalia se han encontrado por allí.

Nueva Zelanda