Propuestas bicicicleteras para el verano. 2017

Los encuentros nacionales ya se han celebrado en Semana Santa en Murcia y desde Conbici o desde los grupos locales este año se presenta pobre en propuestas veraniegas en bici. A continuación puedes ver las distintas propuestas para viajar en bici para este verano. Es un resumen de las actividades de las que tenemos información y de las que nos hemos hecho eco en esta web. Pincha en las imágenes para obtener más información.

¡¡FELIZ VERANO EN BICI!!

IX Encontronazos. 2017

Miranda de Ebro-Aguilar del Campoo. Del 30 de julio al 5 de agosto de 2017

Grupo de cicloturstas descansando

Ecomarcha 2017. Portugal

ecomarcha-2017-Río tajo. España Portugal

 

Encuentrillos 2017. Tarragona (del 22 al 30 de julio)

Encuentrillos

Y ADEMÁS…

DEMANDAFOLK 2017 (4, 5 y 6 de agosto)

Una buena opción para principios de agosto es ir en bici al Demanda Folk. Es un gran plan para hacer un pequeño viaje en bici, pedaleando por el increíble entorno de la vía verde de la Sierra de la Demanda. Hay habilitada una zona de acampada. Se celebra el fin de semana del 4-6 de agosto de 2017.

cartel-demandafolk-2017

 

POLLOGÓMEZFOLK 2017. (25 y 26 de agosto)

Un plan similar, pero aún más cerca de Burgos, es el PolloGómezFolk.

PollogomezFolk 2017

 

Ruta de fin de semana. Euskal Topaketak 2017. Encartaciones y Zona Minera

Este año se celebran el 1 y 2 de julio.

Organiza Biziz Bizi

https://www.bizizbizi.org/es/2017/06/20/1917/

Se duerme en un polideportivo, no hay problema de plazas y no hace falta inscripción, basta con estar allí a la salida.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer los montes de hierro de Bizkaia. Va a ser un itinerario cargado de historia. Se podría decir que esta zona ha sido la cuna de la industrialización de Bizkaia.
Las lineas de los trenes mineros de antaño hoy los podemos recorrer convertidos en vías verdes de gran belleza. Estos trenes llevaban el mineral desde los montes a los barcos.

Las vias verdes de La playa de La Arena, Pobeña, Muskiz, Galdames, Traslaviña, Balmaseda, Sodupe, etc, son ejemplos de ello.
Vamos a enlazar esos viejos caminos de hierro en dos etapas ciclistas desde Bilbao hasta Bilbao que seguro nos harán disfrutar.

20170620-topaketak-meatzaldea

Etapas:

1. BILBAO – GALDAMES
La salida la haremos desde la plaza del teatro Arriaga a las 10:00 horas. Se ruega puntualidad y estar preparad@s para empezar a pedalear a esa hora.
Esta primera etapa tendrá unos 60 km. Salida desde Bilbao, por la margen izquierda y el bidegorri de La Arena, Pobeña, Kobaron y cargadero de mineral de Campomar. Después volvemoa a Gallarta donde podremos visitar el museo de la mineria (gratis si se va en bicicleta). Desde allí tomaremos la vía verde de Galdames pudiendo visitar el pequeño pueblo minero de La Balastera. Desde allí a la vieja estación de tren de La Aceña y a través de su zona de descanso llegaremos a Galdames. Dormiremos en su frontón.
Si a alguien le parece larga la etapa se puede hacer una variante de 10 km menos dándose la vuelta en Pobeña sin subir a Kobarón.
2. GALDAMES – BILBAO
La salida también será sobre las diez horas.
En este segundo día también se harán unos 60 km. Después de dejar el frontón como lo hemos encontrado y de desayunar tomaremos la vía verde del barrio de Traslaviña de Artzentales. En esta vía verde se pueden visitar, entre otros, la ferrería El Pobal, los hornos de calcinación de la mina Catalina de El Castaño en Sopuerta, etc.
Una vez terminada la vía verde tomaremos camino de Balmaseda a través del puerto de Bezi. Aquí seguiremos el rasto de otro viejo tren y poco a poco iremos bajando hasta Bilbao.
Si a alguien se le hace larga la etapa o se le hace tarde siempre tuene la opción de coger el tren en cualquiera de los pueblos por los que vayamos pasando.
Una última nota. Cada persona tiene que proporcionarse su comida y no olvidar por sinacaso el txubaskero y los elementos de reparación de la bici como parches, cámaras, etc.
Playa

Ruta. Día de la Vías Verdes

La gente quejar mucho de “las mismas rutas” y pide “algo nuevo”, así que para los que tienen ganas de pedalear un pelín más y hacer una ruta un poco más interesante, os ofrezco:

1. Ruta larga

Fecha y hora: sábado 20 de mayo, a las 10.30

1. Ruta corta

Fecha y hora: sábado 20 de mayo, a las 10:30
Claro, que también existe la opción de hacer un poco de cada – mix ‘n match – como se dice en inglés. Por ejemplo, salir con la rut nueva y volver con la clásica.
Cartel Fiesta de las Vías Verdes 2017 en Arlanzón

Ruta Jeremy´s birthday pub crawl. 2017

Hala, venga. A desempolvar las bicis, que vuelve Jeremy. Aquí os dejamos su irresistible convocatoria.

Hola ciclistas,

no lo sé si os merece el nombre. Me dijo mi capitán que no habéis salida en todo el tiempo desde salí yo! Habéis sido hibernando todo el invierno aunque me dijeron que no había un invierno Burgalés en condiciones. Hasta la Chicho me dijo que hace bueno… Sois unos osos y unas ardillas y el buen señor Blanco tiene razón cuando eligió el apodo Burgos SIN Bici.
 
Los Andres prefieran la nieve, la única chica que tiene ganas de organizar algo está cortejando uno que le apetece más salir con su tractor que su bici!!
 
Menos mal que estoy aquí para animaros – el año ha sido volando y voy a cumplir uno más este fin de semana, así que es obligatorio salir conmigo y toma una en cada pueblo de los Juarros… ¡¡como en todos los años!!
 
Cuándo: domingo, 19 de marzo, a las 11.00
 
Dónde: al MEH
 
La ruta: por Fuentes Blancas, San Medel, San Millán de J, y desde allí una vuelta de los Juarros.

Entreviñas 2016

Ya está abierto el plazo de inscripción para ENTREVIÑAS 2016.

Logroño en bici lleva años citándonos en el puente de todos los santos para disfrutar de unas otoñadas espectaculares entre las viñas de la rioja. Tres días de pedaleo atravesando un paisaje que contiene todos los todos ocres y rojizos ce las vides. Este año toca la Rioja Alta. Con salida y llegada a Haro. Hay ruta alternativa para familia. y las fechas son del 29 al 31 de octubre.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ:

https://ciudadanabicicleta.wordpress.com/2016/10/11/entrevinas-2016/

Cartel entreviñas 2016. Ciclista sobre puente

Ruta fiesta de la patata. Tardajos

El próximo domingo 9 de octubre se celebra en Tardajos la tradicional fiesta de la patata. Ya van por la XXI edición. Se trata de una típica fiesta de conmemoración de producto local y está acompañada con distintos actos. Entre ellos una gran degustación popular de multitud de platos elaborados con patatas.

Ernesto nos propone ir en bici. Ha organizado una ruta circular hasta Pedrosa de Río Úrbel y vuelta, parando en Tardajos en el apogeo de la fiesta, para volver después tranquilamente a Burgos. Es una ruta óptima para todos lo públicos. Absolutamente llana, coon la posibilidad de hacer solo hasta Tardajos (niños) o de pedalear un poquito más por el valle del Úrbel. Un plan sencillamente perfecto, antes de que llegue el mal tiempo.

Lugar de Salida: Paseo de la Sierra de Atapuerca (MEH)

Fecha y hora: Domingo, 9 de octubre de 2016. A las 11:00

Ruta

 

 

 

 

Cartel XXI día de la patata. Tardamos