Bici y urna electoral

A votar en bici

En una noticia anterior destacábamos que la ECF considera que España está viviendo una «edad de oro» para el fomento de la bici, juzgar por el interés que ponen todos los partidos en la promoción de la misma en sus programas electorales. Entendemos que estamos en un punto de no retorno, que este es un fenómeno imparable y que los partidos políticos recogen este clamor social. En realidad es la presión ciudadana la que nos ha llevado a este punto en el que no se puede obviar ya la necesidad de un encaje del uso de la bici en la movilidad de nuestras ciudades. Para que esto no se quede en promesas momentáneas ni en modas, os animamos a hacer presente el uso de la bici el día de las elecciones. Vayamos a votar en bici. En casi todos los colegios electorales vota algún candidato o representante electo. Con este pequeño gesto recordaremos a los políticos que, para nosotros, para los ciudadanos de pie, el uso de la bici va en serio.

Si quieres hacer este gesto acompañado y acompañar a otros, Burgos Con Bici organiza una quedada para ir a votar en bici. Se trata de ir en bici, en grupo a distintos colegios electorales y votar cada uno en el que corresponda. Después iremos también en bici a tomar un vermouth. Anímate.

LUGAR: Paseo de la Sierra de Atapuerca (MEH)

HORA: 11:00

FECHA: domingo 20 de diciembre de 2015

 

Enlaces relacionados

Lo que dicen los partos políticos en sus programas electorales sobre la bicicleta

Noticia de la ECF

Propuestas de BCB a los partidos políticos para las elecciones municipales de 2015

Otras convocatorias de BCB

 

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 22 diciembre, 2015/0 Comentarios/en Actividades BCB, Campañas /por Burgos Con BiciDomingo de elecciones generales, 20D, un pequeño grupo de socias respondimos a la convocatoria realizada por BCB para ir a votar en bici. Sobre las 11:30h., salimos del Paseo de Atapuerca a recorrer los colegios electorales, de forma conjunta y donde nos correspondía votar a cada uno. Primero fue el C.P. Sierra de Atapuerca, después el Padre Manjón, el Jesús María, Virgen de la Rosa, Comuneros y, finalmente, Juan de Vallejo, en un paseo ciclista que nos llevó de oeste a este de la ciudad, en una mañana donde la lluvia también nos acompañó. La bicicleta se hizo presente en los distintos colegios donde acudimos y, de esta forma, quisimos reivindicar el papel de la bici en los desplazamientos diarios en nuestra ciudad. Todo transcurrió con normalidad. Como anécdota señalar que dos de los participantes donaron su voto a dos jóvenes a través de la propuesta denominada RescataMiVoto, de la Marea Granate, un colectivo transnacional de emigrantes españoles, y la jornada finalizó con unas cañas y pinchos en el bar Mais, en Gamonal. Enlaces relacionados Página web de la “Marea granate” Página web de la iniciativa “RescataMiVoto” Convocatoria “A votar en bici” […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta