BICI EN UN PUEBLO. ESTAMPA

SINFERMINES 2016. Bzizbizi y Biciclistas de Corella

Otros encuentros de cicloturistas y ciclistas urbanos. Por tierras navarras. Tienen un pinta excelente y se suman a otras convocatorias bicicletas par este verano. Muchas gracias por organizar y ¡enhorabuena! por la atractiva propuesta. A continuación puedes leer la presentación de los organizadores y puedes acceder a toda la información en el siguiente enlace:  https://sinfermines.wordpress.com

Hola gentes bicicleteras.

Ha llegado el momento de trashumar. Inflar vuestros sentidos, porque vais a tener el privilegio de utilizar todos y cada uno de ellos y engrasar vuestras articulaciones porque, así como una bicicleta sueña con subirse a los hombros de un ser humano y poner los pedales en sus orejas, nosotras soñamos con deslizarnos pausadamente sobre ella a la sombra de eternos y viejos bosques de hayas y robles y mágicos y silenciosos desiertos y cargarnos de energía positiva y sabiduría. Olvidar la deshumanización, la codicia de los miserables poderosos y los malestares de nuestra vida cotidiana y recordar que podemos vivir sin combustibles fósiles y con lo poco que cabe en nuestras pequeñas alforjas y ser más felices .

Desde Biziz Biziz y en colaboración con Biciclistas de Corella os invitamos a acompañarnos del 2 al 9 de julio en los “SINFERMINES” una incomparable ruta bicicletera por el territorio histórico de Navarra.

“A la Bardena del rey ya vienen los roncaleses a comer migas con sebo por lo menos siete meses”. Así reza un antiguo dicho popular, donde se describe una costumbre muy arraigada en la cultura local como es la trashumancia; una vez pasado el verano los pastores del Pirineo bajaban a tierras del Ebro a través de cañadas en busca de pastos de invierno.

Desde los 2444 m de la mesa de los tres reyes, cima más alta de EuskalHerria y hogar de Mari, desde donde fragua tempestades aunque nos consta que en esta ocasión nos acompañará el sol, hasta la Bardena blanca y negra descenderemos sin frenines e iremos conociendo un territorio lleno de contrastes donde las frescas temperaturas pirenaicas se vuelven tórridas y el verde ocre y oro.

Alguien dijo que son unos encuentros para marineros, por el gran número de puertos pero, como decía Aristóteles “Se quiere más lo que se ha conquistado con más fatiga”

Cuna de nuestra lengua el euskara a la que Sancho el Sabio en 1167 denominó “lingua navarrorum”, Navarra es para los vascos nuestra querida hermana mayor. Te invitamos a descubrirla a nuestra manera …sobre ruedas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta