Cajón de sastre de las entradas más variopintas e inclasificables de esta web (Guiño al escritor argentino Jorge Luis Borges y sus reflexiones sobre la clasificación)

Markina entrevistado por Bikecanine

MARKINA

En fin. Todos le conocemos y en la entrevista narra un entrañable relato de su vida. Viajero, músico, periodista, socio fundador de Burgos Con Bici e impulsor del uso de la bici en la ciudad, alma mater de las Jornadas «El Mundo en Bicicleta«, escritor, gran lector y, a la sazón, bibliotecario. Las Jornadas «El Mundo en Bicicleta» se han consolidado a lo largo de 23 años como un referente nacional de charlas y presentaciones de viajes en bici y una cita obligada para los amantes de esta práctica. Por ellas han pasado los grandes «cátedros» del cicloviaje que, en un ambiente cercano y cordial, nos han contado aventuras bicicleteras de lo más variado. Muchos burgaleses debemos a las Jornadas gran parte de nuestra pasión por el viaje en bici. Anlógico a más no poder, la única referencia digital que se le conoce es un blog de su viaje por la Patgonia con Emilia Curiel, su pareja. Ha escrito dos libros de viajes en bici: (1) El camino del Cid en bicicleta y (2) Ciclismo de montaña (con Roberto Alzaga).

«Bibliotejo», es el último proyecto de Markina y Emilia Curial. Desde hace unos años viven en un pueblo del norte de Burgos, Gallejones de Zamanzas, donde han montado una biblioteca en un autobús aparcado al lado de un tejo. Cuenta con más de 2000 títulos que ha ido acumulando a partir de su propio fondo y de donaciones.

Más información: Asistid a las Jornadas, visitad «Bibliotejo» y ved la entrevista.

BIKECANINE

Bikecanine es un proyecto vital cuyos protagonistas son Pablo Calvo y su perra Hippie. Pablo lo dejó todo atrás para vivir viajando en bici y desde 2010 lo hace con Hippie. Sus viajes sirven también de patrocinio a distintos proyectos solidarios.

Pablo representa como nadie el entusiasmo de viajar en bici. Muy pródigo en las redes sociales, donde más brilla es en su vital canal en YouTube con numerosos vídeos. Allí cuenta sus aventuras, comparte sus experiencias, pone al descubierto sus emociones da consejos y trucos útiles y hace entrevistas.

Página web: https://bikecanine.com

Canal YouTube: https://www.youtube.com/bikecanine

Facebook: https://www.facebook.com/bikecanine/

Twitter: https://twitter.com/bikecanine?lang=es @bikecanine

Ciclista con perro en transportín

Bicipoteo navideño. 2018

¿Qué os parece arrancar las fiestas con un «bicipoteo»? Iremos con nuestras bicis decoradas y, sobre todo, iluminadas. Buen momento para encontrarnos, dar un paseo por la ciudad y tomar algo juntos brindando por tiempos mejores.

Fecha: sábado 22 de diciembre de 2018
Hora: 19:00
Lugar: Paseo de la Sierra de Atapuerca (MEH)

Logo BCB con decoración navideña y de brindis con champagne

 

 

 

TOUR CINECICLETA. CINES DE VERANO 2018

Isabel y Carmelo, los «cinecicleta», nos dejaron boquiabiertos este año en las XXII Jornadas «Viajar en Bici. Un preciosos proyecto, muy bien contado y mejor vivido. Entonces ya adelantaron que estaban pensando hacer algo por los pueblos españoles. Pues bien. Ya se han puesto a ello. Este verano recorrerán el norte de la península en un itinerario que están construyendo a demanda en el que van encajando las peticiones. Ofrecen un pase de cine con su curiosos sistema de energía a pedales. Si quieres que tu pueblo figure en la lista y proporcionar a tus vecinos una experiencia original, bonita e intensa, contacta con ellos en cineciclando@gmail.com.

Página web de «CINECICLETA»: https://cinecicleta.wordpress.com

Benditas bicis

Las bicicletas son para todo el año, claro, pero… el verano es para las bicicletas, desde luego. Así se puede resumir la acertada evocación que hace Pedro Simón de aquellos maravillosos veranos de nuestra infancia, en los pueblos, en los que la bicicleta lo era todo.

Benditas Bicis
Pedro Simón

El Mundo, 23 de mayo de 2017

No era la piscina. Ni los primeros tomates del huerto del abuelo. Ni el final del colegio. Ni los campamentos con guitarras. Ni los pantalones cortos. Era la bici.

Campaña de donación de sangre para asociaciones

La hermandad de donantes de sangre organiza habitualmente actos de concienciación y recogidas de sangre en barrios y/o por colectivos. Esta vez se dirigen a las asociaciones que compartimos instalaciones en el antiguo CEAS del Barrio de San Pedro y San Felices, aunque el acto, evidentemente, estará abierto a todo el que quiera donar sangre. Burgos Con Bici anima a participar en este evento solidario.

Lugar: Teatro Principal

Hora: De 10:00 a 14:00

Fecha: Sábado 12 de marzo de 2016

Cartel donación sangre BCB

Camisetas y chalecos de Burgos Con Bici

La asociación Burgos Con Bici va a realizar un encargo de camisetas (Color naranja o amarillo) y chalecos reflectantes (Color amarillo). Podéis ver ejemplos aproximados de las prendas con la serigrafía en la imagen de cabecera de esta noticia.

PRECIO PARA SOCIOS: 5 euros unidad. (La serigrafía del «logo de BCB» para el frontal de la camiseta y de la imagen «1,5 metros separación al adelantar al ciclista» en la espalda del chaleco lo subvenciona Burgos Con Bici)

PRECIO PARA NO SOCIOS: 8 euros unidad.

Haz tu pedido rellenando el siguiente formulario ANTES DEL 28 DE DICIEMBRE DE 2015

ENTREGA Y ABONO DE LAS PRENDAS: EN EL LOCAL SOCIAL DIA 13 DE ENERO A PARTIR DE LAS 20.30 H. EN CALLE ZARAGOZA Nº 6 BAJO.

 

 

LOS MODELOS
La camiseta puede ser de algodón o de poliéster. Son los mismos modelos que las camisetas amarillas que hicimos hace unos años. Marca Roly modelos Dogo Premium, Martinica, Montecarlo y Montecarlo manga larga. Atención al pedir la talla pues esta marca talla pequeño (podéis ver las dimensiones de las prendas en la web http://www.roly.es/Family_CA)La camiseta de algodón pueden ser de color amarillo  o de color naranja
La camiseta de algodón modelo «chico» es de manga corta, cuello redondo y de 165 gr/m2.
Algodón chico
La camiseta de algodón modelo «chica» es de corte entallado, manga muy corta y escote en V y de 155 gr/m2.
Algodón chica
De la camiseta de poliéster puedes elegir entre modelo «chico» o «chica» de manga corta o unisex de manga larga. Pueden ser amarilla flúor  o naranja flúor. Es de 140 gr/m2.
Poliester chico:
Poliéster chica:
Poliéster manga larga:
El chaleco reflectante es de alta calidad y con cremallera.
El precio de la camiseta o chaleco para socios de Burgos es de 5 euros unidad. La serigrafía del «logo de BCB» para el frontal de la camiseta y de la imagen «1,5 metros separación al adelantar al ciclista» en la espalda del chaleco lo subvenciona Burgos Con Bici.Formulario on-line para realizar el PEDIDO de las CAMISETAS y CHALECOS reflectantes de BCB .
https://docs.google.com/forms/d/1um4rRWegcjeR8CtJoVC_lIHqoktrIbN6JKg4AOgd7xw/viewform?usp=send_formSE RUEGA REALIZAR EL PEDIDO ANTES DEL 28 DE DICIEMBRE.ENTREGA Y ABONO DE LAS PRENDAS: EN EL LOCAL SOCIAL DIA 13 DE ENERO A PARTIR DE LAS 20.30 H. EN CALLE ZARAGOZA Nº 6 BAJO.