SEM 2015. Combina tu movilidad

Todos los años, a mediados de septiembre, la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea promueve la Semana Europea de la Movilidad. Se trata de una semana en la que las distintas administraciones y asociaciones están invitadas a organizar eventos destinados a concienciar sobre la necesidad de una movilidad sostenible para nuestras ciudades. En 2015 las fechas para esta cita son del 16 al 22 de septiembre y el lema elegidos «Do the right mix» que en la difusión de la SEM el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente ha traducido como «¿Qué modo de transporte le gustaría utilizar hoy?»  y también como «Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad». Este año, Burgos Con Bici participa en la SEM con tres actividades. Os animamos a todos a participar en ellas apoyando con vuestra presencia o colaborando en la organización.

 

Elge.Cambia.Combina tu movilidad

1. III RUTA Burgos-Astudillo-Burgos

Claro. No podía faltar una ruta en bici. Es antes de la SEM propiamente dicha, pero damos así el pistoletazo de salida a esta semana con esta propuesta cicloviajera. Tienes toda la información aquí: http://www.burgosconbici.org/ver_noticia.php?numero=411

FECHAS: Fin de semana del 12 y 13 de Septeimbre de 2015

SALIDA: Sábado, 12 de septiembre a las 11:00 desde las piscinas de San Amaro

2. PARK(ing)DAY.

El Park(ing)Day consiste en una acción de ocupación del espacio publico y de concienciación sobre el uso del mismo. Se trata de invitar a la ciudadanía a una reflexión sobre cómo gestionamos el espacio público de la ciudad, sobre cómo se ocupa, escenificando alternativas de ocupación creativas y recreativas que tratan de poner sobre la mesa la invasión de coches que soportamos en el centro de las ciudades. Organizado con Ecologistas en Acción, uniédonos a su convocatoria.  Ocuparemos dos plazas de aparcamiento y montaremos un taller «operativo» de reparación de bicicletas en el que revisaremos cuestiones mecánicas menores a los ciclistas que se acerquen (pinchazos, ajuste de frenos, engrase, ajuste de cambios, etc).

LUGAR: Principio de la Avenida del Cid
FECHA y HORA: Viernes. 18 de septiembre de 2015, entre las 18:30 y las 20:00

En el siguiente enlace podéis ver la noticia con que anunciamos el Prk(ing)Day de Ecologistas en Acción el año pasado: http://www.burgosconbici.org/ver_noticia.php?numero=360. Y en este otro el que hizo la agrupación de jóvenes artístas SIO2: https://siodosartistas.wordpress.com/parkingday/

3. TALLER DE CONDUCCIÓN SEGURA EN BICICLETA URBANA

A instancias del PTP-Cycle haremos un taller de conducción segura de bicicleta urbana en el que se recorrerán algunas zonas de la ciudad, intentaremos quitar ciertos miedos a lo hora de andar en bici por el asfalto y conoceremos distintos aspectos de la normativa para la circulación en bici. Puedes encontrar toda la información del taller y de cómo inscribirte en el siguiente documento.

4. TALLER DE MECÁNICA DE BICICLETAS

A instancias del PTP-Cycle haremos un taller de mecánica básica de bicicletas en el que se enseñarán los rudimentos básicos para tener la bici a punto. Mantenimiento básico y arreglos de urgencia en ruta. Puedes encontrar toda la información del taller y de cómo inscribirte en el siguiente documento.

Europeanmobilitiweek
LogoEcologistasenAcción

LA SEM DE «ECOLOGISTAS EN ACCIÓN». «¡Quita! ¡Hazme sitio!»

Además de todo esto la asociación Ecologistas en Acción de Burgos propone el siguiente unas Jornadas de Movilidad coincidiendo con la SEM. Os animamos a todos a participar en ellas apoyando con vuestra presencia o colaborando en la organización.
PARK(ing)DAY. Actividad de la que hablamos arriba y en la que participa también Burgos Con Bici.
LUGAR: Principio de la Avenida del Cid
FECHA y HORA: Viernes 18 de septiembre de 2015, entre las 18:30 y las 20:00
VÍDEO FORUM. Pase público de la película «Bicicletas vs coches» y debate posterior  (actividad pendiente de confirmar).
LUGAR: Espacio Tangente (C/Valentín Jalón 10 bajo)
FECHA y HORA: martes, 22 de septiembre de 2015 a las 19:00
BICICLETADA: Se trata de una marcha ciclista por las calles de la ciudad.
LUGAR: Salida de la Avenida del Cid (Feigón)
FECHA y HORA: Viernes 18 de septiembre de 2015, empieza a las 20:00
MESA REDONDA. Con el tema de debate «Movilidad urbana ¿espacio de convivencia o campo de batalla? Con la participación prevista de Ecologistas en Acción, Burgos Con Bici, Concejalía de Movilidad y Policía Local.
LUGAR: Sala Polisón del Teatro Principal
FECHA y HORA: Miércoles 30 de septiembre de 2015 a las 20:00

ENLACES DE INTERÉS

Página web de Ecologistas en Acción de Burgos
Página oficial de la SEM:
Página del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dedicada a la SEM:
Cartel de la SEM:
Lo que l ministerio recomienda a los Ayuntamientos:
Guía temática de la SEM 2015:
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] cotidianos de los ciudadanos. Al contrario que ocurre en otras ciudades como San Sebastián o Burgos, en León, las autoridades no se han puesto en contacto con nuestra asociación de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta